Inicio Ambiente Preparada para atender en temporada de huracanes

Preparada para atender en temporada de huracanes

0
0
FOTO 4 Preparada Diconsa para atender posibles

A unos días de haber iniciado oficialmente la temporada de huracanes, Diconsa se declara lista para enfrentar cualquier situación de emergencia o desastre apoyada con su amplia infraestructura, cuyos almacenes permiten resguardar hasta 390 mil toneladas de alimento para ser distribuidas en las zonas del país que resulten afectada.

Hay 4 almacenes graneleros y 300 centrales y rurales poseen una reserva técnica de comestibles y artículos de primera necesidad para responder con inmediatez, tal y como se ha hecho cuando dejaron sentir su impacto los huracanes Beatriz, Ingrid y Manuel o con los sismos de 2017.

Se activ√≥ el protocolo para asegurar el abastecimiento en poblaciones que a√Īo con a√Īo se ven afectadas por la presencia de fen√≥menos naturales, de ah√≠ que se otorg√≥ el Cr√©dito por Temporada de Lluvias, el cual garantiza abasto hasta por 4 meses.

‚ÄúSe cuenta¬†con el personal capacitado para el trazado de rutas, incluso llegada la contingencia, a fin de que ninguna localidad o comedor comunitario se quede sin alimento‚ÄĚ, dijo Olgu√≠n Miranda.

Destacó que el objetivo de Diconsa es garantizar el suministro oportuno de productos básicos y complementarios a precios accesibles, en zonas de alta y muy alta marginación .

Mencion√≥ que actualmente Diconsa mantiene en operaci√≥n 26 mil 631 tiendas comunitarias con impacto directo en 24 mil 410 localidades, de las cuales en mil 960 representa la √ļnica opci√≥n de abasto alimentario. Tambi√©n se cuenta con 300 tiendas m√≥viles para llegar a aquellos lugares remotos y dispersos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

La NASA cancela la primera misión femenina al espacio por falta de trajes

La¬†NASA¬†cancel√≥ la primera caminata espacial exclusivamente femenina por problemas con el …