Inicio Ambiente Preparada para atender en temporada de huracanes

Preparada para atender en temporada de huracanes

0
0
FOTO 4 Preparada Diconsa para atender posibles

A unos días de haber iniciado oficialmente la temporada de huracanes, Diconsa se declara lista para enfrentar cualquier situación de emergencia o desastre apoyada con su amplia infraestructura, cuyos almacenes permiten resguardar hasta 390 mil toneladas de alimento para ser distribuidas en las zonas del país que resulten afectada.

Hay 4 almacenes graneleros y 300 centrales y rurales poseen una reserva técnica de comestibles y artículos de primera necesidad para responder con inmediatez, tal y como se ha hecho cuando dejaron sentir su impacto los huracanes Beatriz, Ingrid y Manuel o con los sismos de 2017.

Se activó el protocolo para asegurar el abastecimiento en poblaciones que año con año se ven afectadas por la presencia de fenómenos naturales, de ahí que se otorgó el Crédito por Temporada de Lluvias, el cual garantiza abasto hasta por 4 meses.

“Se cuenta con el personal capacitado para el trazado de rutas, incluso llegada la contingencia, a fin de que ninguna localidad o comedor comunitario se quede sin alimento”, dijo Olguín Miranda.

Destacó que el objetivo de Diconsa es garantizar el suministro oportuno de productos básicos y complementarios a precios accesibles, en zonas de alta y muy alta marginación .

Mencionó que actualmente Diconsa mantiene en operación 26 mil 631 tiendas comunitarias con impacto directo en 24 mil 410 localidades, de las cuales en mil 960 representa la única opción de abasto alimentario. También se cuenta con 300 tiendas móviles para llegar a aquellos lugares remotos y dispersos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Muere Chas Hodges del dúo musical Chas & Dave

El cantante y pianista británico Chas Hodges, conocido por formar parte del dúo de pop Cha…