Inicio México Presa ‘Peñitas’ sin riesgo para estados del sureste.

Presa ‘Peñitas’ sin riesgo para estados del sureste.

0
0
presa peñitas

Villahermosa, Tab. a 3 de Octubre.  El desfogue en la presa “Peñitas” no ha tenido variación y desde el mes de septiembre, el gasto es de 600 metros cúbicos por segundo, precisó el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez.

Informó que el Consejo Técnico del sistema de presas no ha notificado de alguna variación, pese a las lluvias que se ha registrado, por lo que el desfogue sigue siendo el mismo.

“Desde mediados de agosto de tomó la decisión de tener un desfogue de 600 metros cúbicos por segundo, que es el promedio ideal en temporada de lluvias y en la sequía se tenía un desfogue de mil metros cúbicos por segundo”, explicó.

Mier y Terán Suárez, informó que recientemente sostuvo una reunión de carácter informativa con ayuntamientos de la región de los Ríos y autoridades de la 38 Zona Militar, ante la llegada de las lluvias de la temporada y prever acciones a realizar. Ya que dicha zona es una de las regiones del estado sureño que corre riesgo ante la temporada de lluvias.

 

Fuente: Diario Presente /Foto: Internet

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por alejandra
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Domingo de clásico: Venados FC enfrenta a Deportiva Venados en Tercera División

Este domingo 8 de octubre se vivirá una edición más del Clásico Juvenil Yucateco en la Ter…