Inicio Educación Presentan primer amparo en defensa a estancias infantiles en Yucatán

Presentan primer amparo en defensa a estancias infantiles en Yucat√°n

0
0
estancia infantil

Luego de que el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador reiterara¬†que son muchas las irregularidades halladas en el programa federal de Estancias Infantiles, las reacciones no han parado. Las voces disidentes se han escuchado desde buena parte de las entidades de la rep√ļblica.

Justamente en Yucat√°n, este lunes, la Diputada Federal Cecilia Patr√≥n Laviada¬†consider√≥ que entregar el dinero en forma directa a los padres de familia no es garant√≠a de que lo usen para el pago de la guarder√≠a. “Pueden usar ese dinero para otras necesidades, de tantas que afrontan las familias”, apunt√≥.

En ese sentido realiz√≥ un acompa√Īamiento a representantes de 7 de estos recintos que operan en Yucat√°n, quienes¬†presentaron un amparo indirecto contra el decreto de presupuesto del Gobierno Federal que reduce un 50% el presupuesto para estas instituciones.

Al grupo se sumó el Presidente del PAN Yucatán, Asis Cano. A través de sus redes la parlamentaria informó de la diligencia.

Esta solicitud de amparo, es la primera de su tipo que se presenta en el estado, y se suma a otras emprendidas en el norte del país.

De hecho, ya en Nuevo León ya se obtuvo la primera respuesta de los juzgados federales al respecto. Así lo informó el Senador por Movimiento Ciudadano Samuél García, quien indicó que el juez Primero de Distrito en Materia Administrativo de Nuevo León, otorgó el primer amparo contra el recorte de presupuesto al programa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…