Inicio Deportes Presentan a Gerardo Martino como técnico del Tri

Presentan a Gerardo Martino como técnico del Tri

0
0
MEXICO-MARTINO

El argentino Gerardo Martino fue presentado de manera oficial como nuevo técnico de la selección mexicana de fútbol con miras a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Tengo la gran satisfacción de darle la bienvenida a Gerardo Martino, quien se incorpora como técnico de México, hoy completamos la estructura de la federación y qué mejor que hacerlo con Martino”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF, el federativo le dio la bienvenida a Martino y manifestó que “la experiencia que tiene en clubes y elecciones nacionales nos da una garantía de un funcionamiento en equipo que es lo que buscamos para México en este gran reto que se llama Qatar 2022”.

DwU952fV4AAirzM

Mientras que Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF, indicó que existe una gran ilusión por el inicio de este nuevo proceso, en el cual trabajaron mucho para realizar la mejor elección.

“Estamos muy contentos e ilusionados en este inicio, como cabeza de la dirección deportiva tengo un equipo de trabajo muy importante, hemos trabajado duro para traer a Gerardo y a su cuerpo técnico, lo que nos da mucho gusto y con una gran ilusión para lo que viene en el inicio de esta nueva etapa”.

Por su parte, “El Tata” se dijo agradecido por la posibilidad de hacerse cargo del conjunto mexicano y por la manera en que se llevó a cabo todo el proceso para su llegada.

“Muchas gracias por estar aquí, solo me resta agradecer al presidente Guillermo (Cantú), a Gerardo (Torrado), agradecer por habernos invitado a participar en este nuevo proyecto; también agradecerles la forma en que han llevado adelante las negociaciones, el profesionalismo”, sentenció.

Gerardo Tata Martino. Foto de @ATLUTD

Trayectoria

El seleccionador argentino se desempeñaba hasta esta temporada como técnico del Atlanta United, sin embargo decidió terminar las conversaciones sobre una posible renegociación de contrato con el club estadounidense aduciendo problemas temporales.

Por su parte, la Selección Mexicana se encontraba sin un técnico permanente desde la salida del colombiano Juan Carlos Osorio, que renunció al cargo poco después de terminar la Copa del Mundo de 2018.

Martino comenzó su carrera como estratega en el Almirante Brown argentino, para después dirigir a Platense, Instituto y Colón, también en su país, así como a los clubes paraguayos de Libertad y Cerro Porteño.

Sin embargo, fue hasta que llegó a la Selección Paraguaya cuando alcanzó mayor fama, al alcanzar la final de la Copa América y disputar los cuartos de final del Mundial, lo que lo catapultó a dirigir al Newell’s Old Boys de su país y eventualmente al Barcelona español.

Pese a que con el club catalán únicamente ganó un título, la Supercopa de España, Martino fue el elegido para dirigir a la Selección Argentina, con la cual alcanzó dos finales de Copa América, ambas terminando en derrota contra Chile.

El último club del ‘Tata’ fue el Atlanta United, el cual se convirtió en el mejor club de la Estados Unidos de la mano del argentino y logró alzar la MLS Cup.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

A partir de esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) citará a declarar a tod…