Inicio Yucat√°n Presentan Plan de Contingencia ante los 106 alcaldes de Yucat√°n

Presentan Plan de Contingencia ante los 106 alcaldes de Yucat√°n

0
0
image00001

El gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo un encuentro con los 106 alcaldes del estado para presentarles el Plan de Contingencia, Protección al Empleo y Reactivación Económica ante la contingencia por el Coronavirus, que hace unos días envió al Congreso del Estado, la cual tiene como principales beneficiarios a las familias yucatecas.

En la reunión  planteó las principales acciones que, de aprobarse por el Poder Legislativo, y resolvió las dudas e inquietudes sobre la propuesta y el panorama que hay en el estado frente esta contingencia.

En su mensaje, el Gobernador llamó a los alcaldes y legisladores a seguir trabajando mano a mano para sacar adelante esta situación y evitar politizar este escenario, ya que lo más importante es ver por el bienestar de los yucatecos, sin importar los colores e ideología.

Asimismo, el Gobernador destacó que, de cara al complicado escenario financiero que se espera durante y después de esta contingencia sanitaria, este plan pretende que Yucatán esté adelantado para reducir lo máximo posible el impacto que se espera, por lo que reiteró la urgencia de que la Federación ponga en acción un plan acorde para ayudar a amortiguar la situación.

Al respecto, el alcalde de Tizimín, Mario González, indicó que la construcción de este plan es una decisión muy acertada y que ha sido tomada en un momento crítico para el país y el estado, por lo que de aprobar.

se en el Congreso del Estado ‚Äúnos pone un paso adelante para poder afrontar esta situaci√≥n de la mejor manera‚ÄĚ.

‚ÄúComo estado siempre vamos un paso m√°s adelante, vemos que Yucat√°n se prepar√≥ desde el primer momento, el Gobernador ha tomado las medidas preventivas y nosotros como alcaldes hemos adoptado esta postura tambi√©n, por lo que ahora toca apoyar este nuevo plan que si se aprueba, es algo que nos va a servir mucho para ir reactivando la econom√≠a‚ÄĚ, afirm√≥ el mun√≠cipe tizimile√Īo.¬†

Por ello, Mario González llamó a seguir trabajando todos juntos para amortiguar los efectos que está causando esta contingencia, de manera que se pueda apoyar a la gente directamente, pero también a las empresas para que haya empleos.

‚ÄúNo es tiempo de partidos, es tiempo de pensar en la gente de los municipios. Es cierto que nos estamos viendo en situaciones apretadas y dar un impulso a la generaci√≥n de empleos y salud es la medida es adecuada‚ÄĚ, agreg√≥.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, destacó la iniciativa que ha tenido el Gobernador con el Plan de Contingencia, Protección al Empleo y Reactivación Económica, ya que, afirmó, es momento de velar para que a toda la gente le vaya bien ante los impactos económicos del Coronavirus.

Después de escuchar sobre la propuesta de Vila Dosal, Ayora Sosa agradeció la estrecha comunicación que las autoridades estatales han mantenido con los Ayuntamientos de todo el estado, desde que inició la contingencia.

El presidente municipal de Peto, √Čdgar Calder√≥n Sosa, reconoci√≥ el paso que est√° dando el Gobernador Vila Dosal al presentar ante el Poder Legislativo una iniciativa que permita a Yucat√°n hacer frente al complicado escenario causado por el Coronavirus, por lo que confi√≥ que el Congreso del Estado pondr√° √©nfasis en los beneficios que representa para los yucatecos.¬†

‚ÄúCreo que ning√ļn Gobernador hab√≠a hecho lo que est√° haciendo √©l, que est√° actuando desde antes y es bueno porque est√° pensando en la salud y la econom√≠a, temas que van de la mano para el beneficio de todos y si logramos que los diputados apoyen y la aprueben va a ser algo muy bueno para los municipios y su gente‚ÄĚ, asever√≥.

De igual manera, Calder√≥n Sosa a√Īadi√≥ que lo que est√° pasando ahora es tan s√≥lo el principio de algo m√°s dif√≠cil que se avecina, por lo que agradeci√≥ que Vila Dosal destine parte de su tiempo para explicarnos de qu√© se trata el Plan.

Sobre el Plan de Contingencia, Protecci√≥n al Empleo y Reactivaci√≥n Econ√≥mica presentado al Legislativo, el director de la Agencia de Administraci√≥n Fiscal del estado (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores, se√Īal√≥ que ante este reto econ√≥mico es fundamental actuar y tomar decisiones lo m√°s pronto posible para que la econom√≠a no se detenga y garantizar que contin√ļe, por lo que la iniciativa, de aprobarse en el Congreso local, respaldar√° a las familias yucatecas, pero tambi√©n a las empresas, pues son las que generan los empleos y con ello, bienestar para la poblaci√≥n.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Yucat√°n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Recorren municipios del sur de Yucat√°n afectados por ¬ęCrist√≥bal¬Ľ

06/062020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal acudi√≥ a la comisar√≠a de Yothol√≠n, en el mun…