Inicio Educación Primera generación de profesionistas especializados en robótica en Yucatán

Primera generación de profesionistas especializados en robótica en Yucatán

0
0
1

La primera generaci√≥n profesionistas especializados de la Universidad Polit√©cnica de Yucat√°n se grad√ļa en ingenier√≠a de Datos, Sistemas Embebidos Computacionales y Rob√≥tica Computacional.

La UPY fue creada en 2016 y se especializa en tecnologías disruptivas como BigData, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, vehículos autónomos e inteligentes, entre otros.

El instituto se encuentra ubicado en el municipio de Uc√ļ, dentro de la zona metropolitana de M√©rida. El modelo educativo est√° basado en competencias, ofrecidas en una modalidad Biling√ľe, Internacional y Sustentable (BIS).

Es precisamente, dado el modelo basado en competencias, que dicha primera generaci√≥n concluir√° en el mes de diciembre pr√≥ximo su formaci√≥n acad√©mica en aulas, siendo el √ļltimo tramo para obtener el grado el tener que realizar un per√≠odo de pr√°ctica profesional.

Del 6 de enero al 30 de abril del 2020, la primera generación estará realizando sus prácticas profesionales en organizaciones locales, nacionales o internacionales.

El proceso para que estudiantes puedan participar en los proyectos de las organizaciones es darse alta, desde el pasado 10 de octubre y concluirá el próximo 8 de noviembre.

Posteriormente, los proyectos aprobados por la Secretar√≠a Acad√©mica de la Instituci√≥n ser√°n ofertados entre el estudiantado quien se pondr√° en contacto directo con la organizaci√≥n de inter√©s, exponiendo a un ejercicio similar al de b√ļsqueda de empleo y para lo cual se ha contado con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo Yucat√°n, quienes han brindado pl√°ticas y talleres para prepararse mejor previo a una entrevista.

Las organizaciones que deseen proponer proyectos pueden revisar la información y requisitos,  disponible en el sitio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Educaci√≥n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Instagram ya oculta los “likes” en fotos de usuarios de M√©xico y el mundo

Instagram, la red social de fotograf√≠a por excelencia, ha anunciado que su prueba de ocult…