Inicio Destacados Primera Semana Nacional de Salud 2018

Primera Semana Nacional de Salud 2018

0
0
DWCo_RjX0AAno7R

En Yucatán, la Primera Semana Nacional de Salud 2018 se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa con la instalación de 357 puestos de vacunación, que se ubicarán en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en diversos lugares de concentración.

‚ÄúTodas las acciones son totalmente gratuitas y dirigidas a¬† la poblaci√≥n en general, sean o no derechohabientes‚ÄĚ, indic√≥ la coordinadora delegacional de Enfermer√≠a en Salud P√ļblica del IMSS en Yucat√°n, Martha Noem√≠ Couoh Canul.

Entre las acciones que se realizar√°n se encuentra: la aplicaci√≥n de dosis de vacuna Sabin a todos los ni√Īos de seis meses a cuatro a√Īos de edad; adem√°s de se completar√°n los esquemas b√°sicos de vacunaci√≥n en los menor de ocho a√Īos de edad; tambi√©n se aplicar√° la dosis de Vacuna Td en la mujer embarazada a partir de la semana 20 de gestaci√≥n. A las mujeres de 20 a 29 a√Īos de edad tambi√©n se les entregar√° √°cido f√≥lico.

De igual forma, el personal del Seguro Social entregar√° un sobre de ‚ÄúVida Suero Oral‚ÄĚ a los padres o responsables del cuidado de ni√Īas o ni√Īos menores de cinco a√Īos de edad. Adem√°s de orientarlos sobre la prevenci√≥n de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificaci√≥n de los signos de alarma.

En el estado, el IMSS tiene la meta de aplicar un¬† total de 89 mil 210 biol√≥gicos, por lo que se exhorta a las madres y padres de familia para que lleven a las ni√Īas y ni√Īos, junto con su Cartilla Nacional de Vacunaci√≥n, a los puestos de vacunaci√≥n m√°s cercanos a su domicilio, con la finalidad de proteger su salud y completar sus esquemas de vacunaci√≥n.-

Fuente: Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Aseguran un centenar de despensas a operador de Morena en Quintana Roo

Elementos de la Direcci√≥n Municipal de Seguridad P√ļblica (DMSP) del municipio Felipe Carri…