Inicio Sucesos Prisión preventiva por violencia familiar en la colonia Díaz Ordaz

Prisión preventiva por violencia familiar en la colonia Díaz Ordaz

0
0
Manos-y-rejas

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.M.E.B. por su presunta participación en el delito de violencia familiar, denunciada por su pareja sentimental y la hija de ambos, tras los hechos ocurridos el pasado 7 de julio en un predio en la colonia Díaz Ordaz, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía presentó los datos de prueba para resolver la situación del indiciado, quien estuvo de acuerdo en que se definiera su condición en la presente audiencia, por lo que la autoridad judicial, tras valorar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso.

Los hechos, reunidos en la causa penal 213/2019,  ocurrieron en el domicilio familiar en la citada colonia, cuando el pasado 7 de julio el indiciado presuntamente ejerció violencia física, moral y psicológica en agravio de su pareja e hija, ambas de identidad reservada, quienes solicitaron la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes fueron los encargados de detenerlo y turnarlo a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, esta representación social presentó sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por dos meses y otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

Roba bicicleta

En otra diligencia de la FGE se formuló la imputación del delito de robo calificado a J.F.Q.B., por su presunta participación en el hurto de una bicicleta del interior de un predio en la colonia Xoclán Reja, hecho ocurrido el pasado 7 de julio.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se decretó de legal la detención y esta representación social presentó los datos de prueba para vincular a proceso al indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció el 15 de julio próximo, para continuar con la audiencia.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 213/2019, el imputado se introdujo a un predio en la calle 57, de la citada colonia, en donde presuntamente se apoderó de una bicicleta, propiedad del denunciante, dicha acción realizada sin autorización de quien pudiera otorgarla, por lo que al intentar darse a la fuga fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, la parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Sucesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

La canción más relajante del mundo es más efectiva que un ansiolítico

Diversos estudios han comprobado el poder de la música sobre los estados emocionales de la…