Inicio Economía Profeco presenta comparativo de precios de útiles y uniformes escolares

Profeco presenta comparativo de precios de útiles y uniformes escolares

0
0
Back-To-School-Útiles-escolares

A tres semanas del regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un comparativo de precios de útiles escolares que pide la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual consta de 11 para primero de primaria, 15 para tercero y 17 para cuarto, quinto y sexto.

En un comunicado señaló que la marca y modelo de cada uno de los artículos seleccionados para este ejercicio fueron aquellos que se hallaron con más frecuencia en la mayoría de las tiendas visitadas.

De acuerdo con el comparativo, el cuaderno de cuadrícula chica, tamaño profesional, lomo cosido, de 100 hojas marca Norma Color registró un precio mínimo de 59 pesos en papelería Tony/Walmart y un precio máximo de 75 pesos en Office Depot.

El bolígrafo de punto mediano, blister 2 piezas, de la marca Paper Mate o Eraser Mate se encontró con un precio mínimo de 32.80 en Bodega Aurrera y un precio máximo de 46.50 en Mega Soriana/Soriana Súper.

En tanto, las tijeras punta roma, 13 cm, de la marca Maped Zenoa tuvieron un precio mínimo de 34.30 pesos en la Papelería Dabo y un precio mínimo de 38.50 en la Papelería Tony.

Mientras que los colores de madera, largos, regular, caja de 12 piezas de la marca Bic Evolution, registraron un precio mínimo de 48.40 pesos en Grand Marchand y un precio máximo de 69.10 en Mega Soriana.

La Profeco estimó que este año los padres invertirán en promedio 313 pesos en útiles escolares para primero y segundo de primaria; 85 por ciento más para tercero y 95 por ciento para cuarto, quinto y sexto.

Para comparar el costo de los uniformes, el organismo hizo una selección de cinco prendas para niñas: blusa, falda, suéter, short y tenis, y cinco para niños: camisa, pantalón, suéter, short y tenis.

Derivado de este ejercicio, se calculó que el gasto promedio que se realiza en la compra de estas cinco prendas, oscila entre 336.90 y mil 829.00 pesos para niñas y entre 336.90 y 1 mil 902.00 para niños.

En total, en útiles y uniformes escolares, la Procuraduría estima que, en este año, los padres de familia gastarán un mínimo de 901.29 pesos o un máximo de 2 mil 586.70 pesos en el caso de las niñas y un mínimo de 901.29 pesos o un máximo de 2 mil 659.70 pesos, en los niños.

Fuente: Aristegui Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, plataforma para creadores de Yucatán

La comunidad escénica de Yucatán presentará sus propuestas en el Festival de Teatro “Wilbe…