Inicio Economía Profeco sancionará a comercios que suban sus precios injustificadamente

Profeco sancionará a comercios que suban sus precios injustificadamente

0
0
7

La Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán, ha tenido una intensa labor de verificación en diferentes lugares informó Sisely Burgos Cano, Directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de la zona metropolitana de Mérida.

La vigilancia se mantiene en los establecimientos desde los que venden pescados, hasta tiendas pequeñas, se han dado en productos de higiene que son demandados por el Covid-19, como el alcohol, gel, cubre bocas.

La titular de la dependencia menciono que entre los productos que han elevado sus precios, arroz, frijol, azúcar, huevo, tortilla, y ya les hemos hecho sus requerimientos y suspensiones, si los consumidores detectan otros productos que no son de la canasta básica para hacer la visita.

La Directora de la Profeco, dijo que hay sanciones desde $1500 pesos hasta 3 millones de pesos o cerrar de manera definitiva el negocio dependiendo de la falta.

“Hay sanciones desde 1500 pesos, si no nos justifican, o no corrigen, nosotros lo tomamos como una reincidencia, podrían darse sanciones hasta por tres millones de pesos y clausuras de establecimiento.”

Con información de Noemi Rodríguez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Renán Barrera exhorta a que se cumplan las medidas sanitarias

11/07/2020.-El alcalde Renán Barrera exhorto a que se cumplan las medidas ante el aumento …