Inicio Seguridad Profeco vigilará precios para evitar engaños en el Buen Fin

Profeco vigilará precios para evitar engaños en el Buen Fin

0
0
10

La Procuraduría Federal del Consumidor activará el operativo de seguridad para el “Buen Fin” 2019, para facilitar los reportes de la ciudadanía ante un posible fraude, establecerá modulos de información,una línea telefónica y el uso de la tecnología para la verificación de precios.

La herramienta digital que se pone a dispoisción es “Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2019”, es un sitio web, que permitirá consultar los precios de 492 productos en las categorías de: Cocina, Electrodomésticos, Línea Blanca, Audio, y Equipo de Sonido, Tv y Video, así como de cómputo y celulares, la herramienta, te muestra la información con detalle de los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados a partir del 1 de Septiembre del 2019.

Por vía telefonica estará disponible la línea 01 800 4688722, con el fin de resolver reclamaciones en materia de consumo de manera inmediata y sin necesidad de acudir a alguna oficina de Profeco.

Profeco estará presente durante los 4 días que dure el citado programa con el único propósito de cuidar que las relaciones de consumo que se den sean equitativas, respetuosas de la ley y los derechos del consumidor, vigilaremos de manera oportuna que permita realmente a  las familias yucatecas invertir su patrimonio económico en productos necesarios con los mejores precios, que es uno de los objetivos de esta iniciativa.

Se tendrá la presencia con 6 módulos de atención directa que estarán ubicados en:

  • Plaza Fiesta
  • Plaza Las Américas
  • Plaza Oriente
  • Plaza Galerías
  • Mercado Lucas de Gálvez
  • Aeropuerto
  • Valladolid

Uno de los rubros en que se pondrá especial atención es el de las ventas en línea, para lo cual los consumidores pueden revisar el “Monitoreo de tiendas virtuales”.

Al concluir, la Profeco realizó un llamado para reflexionar en las verdaderas necesidades que se tengan y con base a ellas adquirir los bienes de consumo de manera responsable, para el bienestar de las familias.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuación, el parte médico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…