Inicio Seguridad Promoverán la denuncia inmediata a través del número de emergencia en Yucatán

Promoverán la denuncia inmediata a través del número de emergencia en Yucatán

0
0
10

El gobernador Mauricio Vila Dosal acordó con autoridades federales y de las fuerzas armadas continuar fortaleciendo la coordinación en materia de seguridad para garantizar que Yucatán se mantenga como uno de los estados más tranquilos y pacíficos de México.

Durante el encuentro,  reiteraron su disposición para continuar implementando acciones conjuntas que permitan salvaguardar las condiciones de seguridad y tranquilidad de las familias yucatecas en todas las regiones del estado.

En este marco, se acordó impulsar estrategias para promover una cultura donde las personas que sean víctima o testigo de algún delito llamen de forma inmediata al 9-1-1 para realizar su denuncia, a fin de que las autoridades puedan actuar con la mayor prontitud posible.

De igual manera, se propuso realizar reuniones entre Secretarios de Seguridad Pública y Fiscales Generales de los tres estados de la Península, en donde se aborden diferentes temas sobre seguridad y se desarrollen estrategias que sirvan a toda la región.

De acuerdo, a los resultados del “Semáforo Delictivo”,la instancia encargada  de la medición de los delitos de acuerdo con el número de habitantes,posicionó a Yucatán, durante el primer semestre del año, en los últimos lugares de grave criminalidad a nivel nacional.

Reconoció a Yucatán como un estado libre de delitos tan graves como el homicidio doloso, el secuestro y la extorsión. Según los resultados de la isntancia dice que durante el primer semestre de 2019, Yucatán está en verde, es decir altamente aprobado, pues en el caso de homicidios dolosos señala que se cometieron únicamente dos, de enero a junio, y no se registró ningún caso de secuestro ni de extorsión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

López Obrador confirmó que su Segundo Informe de Gobierno lo dará en el Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el 1 de septiembre enviará por escr…