Inicio Sin categoría Promueven espacios de dialogo con ciudadanos migrantes en Mérida

Promueven espacios de dialogo con ciudadanos migrantes en Mérida

0
0
5

El alcalde Renán Barrera Concha llevó al cabo las mesas de trabajo “Mérida: Diálogo Incluyente ante el Fenómeno Migratorio”.

Ante ciudadanos migrantes del estado, nacionales y extranjeros, que participaron en las mesas de trabajo “Mérida: Diálogo incluyente ante el fenómeno migratorio”, el munícipe invitó a que nos demos la oportunidad de conocernos mejor, de transitar por el camino de la inclusión y el respeto mutuo, con el firme anhelo de que nuestras familias convivan en una tierra de esfuerzo y esperanza, donde lo mismo se valora al que nace aquí, que a quien llega a compartir nuestra casa de la que todos ustedes ya forman parte por el solo hecho de querer y valorar a nuestra hermosa Mérida.

Mencionó que Mérida, al ser un municipio con altos estándares de calidad en los servicios públicos y en la seguridad, se convierte en una ciudad atractiva para que decenas de personas decidan radicar en la capital yucateca.

En ese sentido, señaló que su administración municipal busca gobernar para todos y los migrantes también son parte de esta visión de gobierno cercano y sensible, que se aproxima e interesa en conocer las necesidades de quienes tuvieron que salir de sus lugares de origen, anhelando mejores condiciones de vida para sus familias y buscando integrarse con respeto a nuestra cultura y tradiciones.

4

Recordó que, en el caso de los connacionales radicados en los Estados Unidos, desde antes de iniciar su administración se han reunido con la Federación de Clubes de Yucatecos del Norte de California, quienes, junto con otros meridanos, hasta el año pasado habían enviado a Mérida 73.5 millones de dólares por concepto de remesas para poder llevar a cabo proyectos en beneficio de su comunidad y de sus familias.

En el taller participaron migrantes de Izamal, Ciudad de México, Guanajuato, Italia, Bélgica, Alemania, Francia, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Mérida disfruta del arte y la cultura en la Noche Blanca

La Noche Blanca, además de ser un  programa innovador que  ha permitido al municipio marca…