Inicio Mérida Promueven trámites y servicios municipales de Mérida en línea

Promueven trámites y servicios municipales de Mérida en línea

0
0
6

El Ayuntamiento de Mérida pone a disposición diferentes plataformas digitales para continuar trámites, servicios y programas en general.

Estos trámites municipales pueden realizarse en línea a través de www.merida.gob.mx/tramites

Al ingresar al portal municipal, el ciudadano deberá ingresar el nombre del trámite que desea realizar y seguir las instrucciones.

Educación

Para el caso de los cursos propedéuticos presenciales de EXANI I y EXANI II que se suspendieron hasta nuevo aviso, se reforzaron los cursos que se imparten en línea para que puedan ser tomados a distancia.

Los alumnos inscritos recibirán notificación vía telefónica a fin de que puedan contar con su usuario y contraseña y puedan acceder a video-tutoriales, ejercicios, y autoevaluaciones.

Ante cualquier duda los interesados pueden comunicarse al 999 942-00-00 extensiones: 81770, 81771 y 81773 o al WhatsApp 9994 96 22 37.

Militar

Entre los trámites que se pueden realizar en esa modalidad están los catastrales, pago del impuesto predial, licencias de funcionamiento, licencia para construcción para casa habitación, entre otros.

Para los jóvenes que desean tramitar y obtener la cartilla militar se puede realizar a través del www.merida.gob.mx/cartillamilitar.

Mujeres

El Instituto Municipal de la Mujer continúa brindando atención individualizada y de casos de emergencia en sus instalaciones, tomando las medidas de protección necesaria y también está disponible la Línea Mujer, las 24 horas del día los 365 días del año, a través de los teléfonos 800 455 76 72 y 9999 23 09 73.

El Centro de Atención y Refugio para Mujeres, sus hijas e hijos menores de 12 años (CAREM), estará brindando su atención a las mujeres residentes al 100 por ciento de sus servicios; y en los casos de nuevos ingresos, será para aquellas mujeres cuya vida se encuentre en peligro por violencia extrema, con todos los mecanismos pertinentes de protección.

En el caso de la adquisición de alimentos para el CAREM, se adquieren productos basados principalmente en aquellos que contengan vitamina C, así como toallas húmedas, gel antibacterial y material de limpieza, refirió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Repatrian a yucateca varada en Perú

El Gobierno de México, en un operativo conjunto de las Secretarías de la Defensa Nacional …