Inicio Ambiente Proponen multar a quien tire colillas de cigarros en calles de CDMX

Proponen multar a quien tire colillas de cigarros en calles de CDMX

0
0
8

Diputados propusieron una iniciativa para sancionar a quienes arrojen colillas de cigarro en vía pública, áreas comunes, parques y barrancas.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió que uno solo de estos filtros contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar.

En el marco de la segunda edición del “Colillatón”, convocado por el Programa Universitario de Bioética y celebrado en la UNAM con el objetivo de limpiar el campus central y reutilizar estos filtros en productos útiles, Benítez González dijo que las colillas provienen de la boca de 13 millones de fumadores y si se reciclan, se degradan en tres o cuatro meses y no en 10 años.

Por lo que la iniciativa propone que a toda persona “que tire sus colillas a la calle, parques, vía pública, áreas comunes, barrancas” y otros sitios no autorizados se le impondrá una multa que puede variar entre los 2 mil 534 pesos a 25 mil 347 pesos.

Pero la sanción también incluiría a “los establecimientos mercantiles, dependencias y entidades de gobierno, alcaldías, congresos, tribunales y órganos autónomos” que no proporcionen contenedores para que las personas puedan depositar sus colillas de cigarro.

Fuente: Vanguardia y Forbes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Ferrer director del Insabi continuar fortaleciendo el sistema de salud en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el director del Instituto de Salud para el…