Inicio Ambiente Proponen multar a quien tire colillas de cigarros en calles de CDMX

Proponen multar a quien tire colillas de cigarros en calles de CDMX

0
0
8

Diputados propusieron una iniciativa para sancionar a quienes arrojen colillas de cigarro en vía pública, áreas comunes, parques y barrancas.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió que uno solo de estos filtros contamina hasta 50 litros de agua potable o 15 litros de agua de mar.

En el marco de la segunda edición del “Colillatón”, convocado por el Programa Universitario de Bioética y celebrado en la UNAM con el objetivo de limpiar el campus central y reutilizar estos filtros en productos útiles, Benítez González dijo que las colillas provienen de la boca de 13 millones de fumadores y si se reciclan, se degradan en tres o cuatro meses y no en 10 años.

Por lo que la iniciativa propone que a toda persona “que tire sus colillas a la calle, parques, vía pública, áreas comunes, barrancas” y otros sitios no autorizados se le impondrá una multa que puede variar entre los 2 mil 534 pesos a 25 mil 347 pesos.

Pero la sanción también incluiría a “los establecimientos mercantiles, dependencias y entidades de gobierno, alcaldías, congresos, tribunales y órganos autónomos” que no proporcionen contenedores para que las personas puedan depositar sus colillas de cigarro.

Fuente: Vanguardia y Forbes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

La OMS lanza un programa piloto para reducir el precio de la insulina

Como cada 14 de noviembre, desde 1991, el mundo conmemora el Día Mundial de la Diabetes co…