Inicio M√©rida Protesta en M√©rida por “mafia agraria”

Protesta en M√©rida por “mafia agraria”

0
0
Marcha-1

Un grupo de vecinos del fraccionamiento del Arco y Vista Alegre march√≥ contra la ‚Äúmafia agraria‚ÄĚ que¬†-aseguran- amenaza con despojarles sus propiedades en caso de no pagar una indemnizaci√≥n a ejidatarios de Chuburn√° que reclaman la tierra donde se ubican dichos predios.

La protesta, compuesta por unos 120 colonos, partió desde la calle 20 con avenida Correa Rachó y terminó en el Monumento a las Haciendas, en la zona de Altabrisa.

Con pancartas con consignas como ‚Äú¬°Queremos justicia y respeto a la propiedad privada!‚ÄĚ, chicos y grandes iniciaron la protesta poco despu√©s de las nueve de la ma√Īana.

Russell Santos Morales, vocero del movimiento, afirmó que están dispuestos a defender su derecho a estar en paz, mantener su tranquilidad y su calidad de vida y reiteró que las propiedades fueron adquiridas de manera legal y con esfuerzo.

En entrevista, agreg√≥ que en caso de no pagarles y que se demostrase que efectivamente es del ejido de Chuburn√°, las propiedades podr√°n ser rematadas por los campesinos para cobrar la supuesta indemnizaci√≥n. Sin embargo, asegur√≥ que los vecinos que cuentan con los t√≠tulos de propiedad vigentes desde 1929, a√Īo en que le fueron adquiridos los terrenos a un particular.

Los inconformes externaron que estos conflictos han venido a romper la tranquilidad de los vecinos del fraccionamiento y la colonia antes citados, donde mayormente viven jubilados o pensionados cuyos ingresos no rebasan los ocho mil pesos al mes.

De igual manera, se informó entre los afectados hay quienes que han dejado herencias a sus familiares, pero se sienten agraviados por las presiones que está realizando la representante legal de los ejidatarios de Chuburná.

Finalmente, consideraron que esto se trata de una acci√≥n injusta de la ‚Äúmafia‚ÄĚ inmobiliaria integrada por abogados y exfuncionarios que los quieren despojar de sus propiedades.

Con información de Reporteros Hoy

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©rida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Hombre lleva a su toro a una tienda de mascotas

Vincent Browin y¬†su esposa Shelly, llevaron a¬†Oliver, su¬†toro de casi una tonelada,¬†a la t…