Inicio Destacados Proyecto innovador en el foro mundial más importante de Ciudades Inteligentes

Proyecto innovador en el foro mundial más importante de Ciudades Inteligentes

0
0
SMART CITY

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, expuso ante los asistentes al foro sobre las Ciudades Inteligentes “Smart City Expo World Congress”,  un innovador proyecto urbano, que utilizará una plataforma tecnológica para mejorar la calidad de vida, el aseguramiento de un desarrollo urbano sostenible y ambiental en mejora permanente.

Durante la ponencia colectiva “El arte de realizar espacios urbanos: Espacios Públicos y Áreas Verdes”,  el alcalde explicó, que el proyecto piloto “City Lab” es una plataforma que incluye un sistema de detección y monitoreo del flujo vehicular, el conteo peatonal, el monitoreo de la calidad del aire en tiempo real y también del ruido que se genera, todo esto en el entorno del mercado San Benito de la Ciudad.

En este foro, que se realiza en Barcelona, España y que es el más importante en el mundo sobre Ciudades Inteligentes, Vila Dosal explicó que, el proyecto, permitiría conocer también, el flujo de tráfico vehicular y peatonal en tiempo real, los incidentes y la mejor ruta para llegar a un destino.

Asimismo  concentraría de forma digital todos los servicios que se ofrecen en la zona,  donde semanalmente se congregan poco más de 120 mil personas, con información inmediata, de interés turístico, comercial y cultural, que dinamiza el comercio y genera valor para el ciudadano.

Durante su ponencia, Mauricio Vila destacó que uno de los ejes de su administración es la innovación tecnológica aplicada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y también el mejor aprovechamiento de los espacios públicos.

Precisó que la innovación tecnológica en Mérida se realiza desde una visión estratégica que diagnostica los problemas que enfrentan los ciudadanos día a día; con proyectos como éste que pueden ser replicados en cualquier parte de la ciudad y en cualquier parte del mundo.

Durante la Smar City Expo World Congress, el alcalde Mauricio Vila también asistió a la ponencia de uno de sus principales expositores, Joan Clos, Director Ejecutivo de ONU-Habitat y ex alcalde de Barcelona, con el que ha participado en otros foros internacionales como resultado del trabajo en conjunto  del Ayuntamiento de Mérida con ONU Hábitat  para establecer políticas de planeación estratégica que fortalezcan el desarrollo municipal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Filarmónica 5 de Mayo dará vida a Novena Sinfonía de Beethoven

La creación del compositor Ludwig Van Beethoven, la Novena Sinfonía, podrá ser disfrutada …