Inicio Mérida Proyecto “Mérida Urban Lab” observará la calidad del aire y ruido

Proyecto “Mérida Urban Lab” observará la calidad del aire y ruido

0
0
PRESENTACIÓNURBANLAB2

Es presentado “Mérida Urban Lab”  proyecto que promueve el uso de tecnología ofreciendo un monitoreo de calles en tiempo real con instalación de cámaras y sensores de calidad de aire y ruido, lo que permitirá planificar mejor las acciones y programas que  permitan transformar el entorno, en este caso la zona de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Este proyecto colocará a Mérida en pionera de utilizar las tecnologías para mejorar procesos de gobernanza y sustentabilidad. La participación de los ciudadanos y sus autoridades como protagonistas de la gestión y transformación de las ciudades, son la base para delinear la ruta hacia la construcción de las llamadas “Ciudades Inteligentes” o “Smart Cities”.

La primera etapa del proyecto, el sistema instalado obtiene datos sobre el número de personas y vehículos que transitan por las calles de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, así como la presencia y cantidad de gases de efecto invernadero, partículas contaminantes, luminosidad y volumen de ruidos.

Esto permitirá una visión clara sobre estos parámetros en las calles donde se encuentran los sensores de medición. La información obtenida es en tiempo real y de manera automática, disminuyendo la posibilidad de mediciones imprecisas.

Esta valuado en poco más de 400,000 euros, es gratuito para la ciudad y contempla la posibilidad de una ampliación mediante convenios con empresas tecnológicas que quieran probar sus servicios para el ciudadano y el comercio.

 Además, la plataforma de Gestión Urbana Spider permitiría con muy poco esfuerzo la implementación de nuevos servicios tecnológicos para mejorar la eficiencia en la recolección de basura, la gestión de la iluminación o incluso del transporte público.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Fuertes lluvias provocan caos en Campeche

La onda tropical número 28, que se desplaza sobre el sur de la Península de Yucatán, conti…