Inicio Internacional Puigdemont: España pasará vergüenza en tribunales internacionales

Puigdemont: España pasará vergüenza en tribunales internacionales

0
0
puigdemont

Este martes el depuesto presidente de Cataluña insistió en mantener la confrontación con el Gobierno español, acusando al estado de dar un “golpe contra el gobierno legítimo” de Cataluña, que dice liderar desde Bruselas, donde este martes se ha reunido con 200 alcaldes independentistas que viajaron a la capital belga.

El expresident ha acusado de nuevo a las autoridades españoles de “malos tratos” para los miembros de su gobierno encarcelados la semana pasada y asegura que “el fascismo español, ayudado por el nazismo, ejecutó al 123 presidente de Cataluña, Lluis Companys”.

Por su parte, el Gobierno de España ha asegurado este martes que no va a contestar cada “ocurrencia” del expresidente de la de Cataluña Carles Puigdemont, del que ha dicho que vive en la “improvisación constante” y al que ha recordado que la Justicia española es independiente frente a lo que pretendía hacer él con los jueces en Cataluña, informa Efe.

Este martes Puigdemont subrayó que  la aplicación del artículo 155 de la Constitución es un golpe contra la democracia y ha augurado que el Estado español “pasará vergüenza” cuando su causa sea llevada a los tribunales internacionales.

Puigdemont también ha hecho un llamamiento para que se cierre una lista electoral única de los independentistas y detractores de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “Tenemos un objetivo de cara al 21 de diciembre: ante esta emergencia nacional es urgente hacer un núcleo democrático que desenmascare el bloque del 155. Si no, no podemos avanzar los que estamos por la defensa de Cataluña y las instituciones”, ha dicho el expresidente.

Fuente: El Español y El País de España.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Participación de los yucatecos es clave para solucionar los problemas locales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero informó …