Inicio Destacados ¬ŅQu√© datos cedes al registrarte en Facebook?

¬ŅQu√© datos cedes al registrarte en Facebook?

0
0
facebook

El uso de datos personales de millones de usuarios volvió a encender el debate sobre cómo es posible controlar la información que damos en plataformas como Facebook.

Cuando la persona interact√ļa con alg√ļn juego o los m√ļltiples tests de personalidad a trav√©s de su¬†cuenta permite el acceso a terceros, d√°ndole¬†informaci√≥n de su perfil como: vida personal , ubicaci√≥n, actividades, amigos, estado sentimental,laboral¬†o inclinaciones pol√≠ticas y religiosas.

Facebook permite controlar a qué aplicaciones cedemos nuestros datos. De entrada, cada vez que las usamos por primera vez, nos sale la famosa advertencia que nos indica qué datos vamos a facilitar.

Cómo retirar los permisos a apps y juegos

1. Accede al men√ļ de usuario pulsando en la flecha que se encuentra a la derecha de la barra superior azul. Luego pulsa en¬†“Configuraci√≥n”.

_100495302_fb1ok

2. Ve a la secci√≥n de¬†“Aplicaciones”, en el men√ļ de la izquierda. All√≠ aparecer√°n todas las apps a las que les permitimos usar nuestra informaci√≥n.

_100499886_fb2be

3. A la derecha de cada aplicaci√≥n encontrar√°s el¬†icono de un l√°piz¬†para editar los permisos. All√≠ puedes retirar algunos permisos en concreto y mantener otros. Al terminar, selecciona¬†“Guardar”.

_100495298_fb3ok

En el caso de que haya alguna aplicaci√≥n que¬†no reconocemos¬†o con la que no queremos compartir ning√ļn tipo de informaci√≥n,¬†lo mejor es eliminarla.

Para ello, pulsa la¬†“X”¬†que aparece junto al icono del l√°piz.

Fuente: BBC

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…