Inicio Estados ¿Qué debes saber sobre el megasimulacro?

¿Qué debes saber sobre el megasimulacro?

0
0
19

El jueves 19 de septiembre se va a llevar a cabo un megasimulacro, el cual incluirá a 18 estados de la República Mexicana: en la capital del país sonarán 12 mil altavoces.

Horarios

La actividad está programada para las 10:00 horas del jueves, 19 de septiembre. De acuerdo con la información brindada por Protección Civil, se evacuarán cerca de 10 mil inmuebles.

 ¿Va a sonar la alerta sísmica? 

Sí, la alerta sísmica sonará a las 10:00 horas a través de los 12,139 altavoces ubicados en los postes del C5, así como por algunos medios masivos de comunicación. También sonarán las alarmas de las escuelas y edificios públicos, tras lo cual comenzará la evacuación.

Para proteger a la población que salga a las calles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará cortes en distintas vialidades. Toma en cuenta que al tratarse de un megasimulacro, habrá algunas afecciones en los tiempos de traslado.

¿Cuál es el protocolo correcto a seguir durante el simulacro?

El simulacro de este año tiene como escenario hipotético un sismo de 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca. Lo anterior tiene como intención recordar el terremoto de 1787, cuando un sismo de dicha magnitud sacudió la CDMX.

Por ello, la UNAM recomienda que a partir del momento en que suene la alerta sísmica, se inicie el repliegue en columnas y zonas seguras al interior de los edificio. Pasado un minuto, se debe seguir las instrucciones de los brigadistas encargados de la evacuación de los edificios.

Una vez en el exterior del edificio, se deben localizar las zonas de menor riesgo (lugares abiertos alejados de los edificios). Toma en cuenta que de participar en el ejercicio, éste debe ser realizado como si se tratara de una situación real.

Tras las evacuaciones, los helicópteros del Agrupamiento Cóndores iniciará los sobrevuelos protocolarios sobre la Ciudad de México. Finalmente la Jefa de Gobierno ofrecerá una conferencia de prensa para emitir un reporte del megasimulacro.

 

Fuente México desconocido

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Se instalaron 21 consejos consultivos en el Ayuntamiento de Mérida

El alcalde Renán Barrera ha impulsado la  participación ciudadana en la administración mun…