Inicio Mundo ¬ŅQu√© es el 4/20 y cu√°l es su relaci√≥n con la marihuana?

¬ŅQu√© es el 4/20 y cu√°l es su relaci√≥n con la marihuana?

0
0
httpstved-prod.adobecqms.netcontentdameditorialTelevisamexicomuyinteresantemxsociedadhistoria170420420-cannabis.imgo_

Este sábado está en tendencia en las redes sociales el hashtag #420 y aunque seguramente muchos han escuchado sobre esto, otros se preguntan hoy de qué se trata.

Está asociado con el cannabis, aquí le explicamos el significado.

El 4/20 hace referencia al¬†20 de abril¬†(cuarto mes del a√Īo/d√≠a 20), fecha en que se celebra el¬†D√≠a Internacional de la Marihuana, por consenso de los consumidores.

El movimiento, conocido como 4/20 o 4:20, se refiere a la hora a la que un grupo de adolescentes del colegio San Rafael de¬†California, en Estados Unidos, se reun√≠a para¬†fumar marihuana, en la d√©cada de los a√Īos 70.

Despu√©s de clases, el grupo de j√≥venes, autollamado¬†‚ÄúLos Waldos‚ÄĚ, acostumbraban reunirse para fumar marihuana en la estatua de¬†Louis Pasteur, que se encuentra en el campus, a las 16:20 o 4:20 horas.

foto 420 dia internacional marihuana 20 abril 2018 ap (1)
El 4/20 se convirtió en un movimiento internacional. (AP, archivo)

Con el paso de los a√Īos, el movimiento trascendi√≥ y se convirti√≥ en una¬†celebraci√≥n internacional¬†por la¬†legalizaci√≥n de la marihuana¬†y el uso del¬†cannabis, el 20 de abril.

Estados Unidos y Canadá son los principales países que celebran el 4/20, pero las movilizaciones se han extendido a países de otros continentes.

En varios pa√≠ses del mundo, como Estados Unidos, Canad√°, Australia, Uruguay, Costa Rica, Holanda, Portugal y Rep√ļblica Checa, entre otros, el consumo de la¬†marihuana¬†con¬†fines m√©dicos¬†o¬†l√ļdicos¬†ya es¬†legal.

Mientras que en otros tantos, como en¬†M√©xico, el debate por la legalizaci√≥n, contin√ļa, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Naci√≥n (SCJN) determin√≥ que es ilegal prohibir el uso l√ļdico de la marihuana.

Además, desde enero de 2016 se importan a México productos que contienen cannabidiol mediante el permiso otorgado por la autoridad regulatoria sanitaria, a pacientes que necesitan este producto y sin necesidad de un mandato judicial.

Con información de Noticieros Televisa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Adriana Jiménez gana plata en Campeonato Mundial de Natación

La mexicana Adriana Jim√©nez conquist√≥ hoy la medalla de plata en la prueba de clavados de …