Inicio Destacados Queja de “Huacho” es respetable, v√°lida y entendible: Vila, Barrera y Paz

Queja de “Huacho” es respetable, v√°lida y entendible: Vila, Barrera y Paz

0
0
DVzKRS-VwAA4Fpv

Mauricio Vila, Ra√ļl Paz y Renan Barrera, candidatos a gobernador, senador y alcalde, respectivamente, por el PAN consideran respetable, valida y entendible la postura de inconformidad de Joaqu√≠n D√≠az Mena, porque no le favoreci√≥ el ser candidato de nuevo, y lo consideran un panista valioso, pero niegan que se le hubiese amenazado y opinan debe entender que no siempre les toca ser aspirantes a un cargo, pues hay otras tareas por hacer en ese partido.

Este martes, en rueda de prensa,¬†D√≠az Mena, anunci√≥ que impugnar√≠a las candidaturas de su partido, se dijo traicionado por los candidatos Mauricio Vila Dosal, Ra√ļl Paz Alonzo, Ren√°n Barrera Concha y Dami√°n Zepeda, este √ļltimo presidente nacional del PAN.

Este viernes Vila Dosal, candidato a gobernador, declar√≥ que Joaqu√≠n D√≠az es un panista y yucateco al que respeta y admira desde hace muchos a√Īos.

‚ÄúHa puesto todo su empe√Īo y energ√≠a en beneficio de los yucatecos desde las distintas responsabilidades que ha asumido; su aporte como pol√≠tico y como persona es fundamental para el Estado que queremos construir‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el alcalde con licencia.

Tambi√©n se√Īal√≥ que seguir√°n convoc√°ndolo, igual que a todos, a unirse para trabajar por Yucat√°n.

Vila Dosal confirmó que antes de la reunión de la Comisión Permanente Nacional, en la que se definieron las candidaturas del PAN, se reunió con Díaz Mena y le ofreció gestionar la candidatura a diputado local plurinominal, o la posibilidad de darle una Secretaría en caso de ganar la gubernatura, pero no lo aceptó y desde entonces no ha tenido contacto con él.

Paz Alonzo, candidato a senador, se√Īal√≥ que es muy respetable y entendible la postura que expresa D√≠az Mena y que est√°n abiertas las puertas para continuar el camino del di√°logo, porque valoran sus aportaciones partidistas.

‚ÄúTambi√©n respetaremos su decisi√≥n de optar por la v√≠a jur√≠dica para expresar su desacuerdo con las candidaturas en el PAN‚ÄĚ, indic√≥.

El diputado local afirmó que en el PAN todos sus liderazgos son importantes, pero lo son más los proyectos e ideales, y que ahora están y seguirán concentrados en lograr la alternancia en México y en Yucatán.

Asimismo, negó que hubiese hecho amenaza alguna a Díaz Mena, como este mismo afirma.

‚ÄúSi fuera as√≠ desde el primer momento ‚ÄėHuacho‚Äô lo hubiera hecho p√ļblico, pues lleva ya mucho tiempo haciendo campa√Īa contra m√≠‚ÄĚ, agreg√≥.

‚ÄúA todos en el PAN nos ha tocado querer algo y no nos ha tocado, pero a√ļn as√≠ seguimos trabajando en el partido‚ÄĚ, reiter√≥.

Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida, apuntó que en su partido se realizó un proceso de selección, de designación de candidatos por parte del Comité Estatal y la Comisión Permanente Nacional, al cual se sometieron todos.

‚ÄúEn este proceso, por ejemplo, yo intent√© ser candidato a gobernador, pero se decidi√≥ que el indicado es Vila Dosal y lo acept√©‚ÄĚ, record√≥

El exalcalde de Mérida puntualizó que lo más importante es que para la designación de las candidaturas se acordaron mecanismos, métodos y finalmente aceptaron el resolutivo.

‚ÄúHasta la planilla de regidores es muy plural, hay gente de ‚ÄėHuacho‚Äô, concretamente Diana Canto. √Čl me lo pidi√≥ y hasta va a ser la s√≠ndica, el cargo de m√°s importancia en el Cabildo, despu√©s del alcalde‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

‚ÄúCuando √©l (D√≠az Mena) menciona estas cosas entiendo (que) nos puede pesar, pero una cosa es estar en contra y otra estar provocando otras cosas‚ÄĚ, dijo.

Barrera Concha record√≥ que hace tres a√Īos compiti√≥ contra ‚ÄúHuacho‚ÄĚ para diputado federal: ‚ÄúTen√≠a m√°s m√©ritos que √©l, por rescatar el Ayuntamiento, y sin embargo se lo dieron a √©l y lo acept√©‚ÄĚ.

‚ÄúEntiendo, y √©l deber√≠a entender, que todo tiene que ver con las coyunturas del momento y ah√≠ est√°n los hechos‚ÄĚ, abund√≥.

El candidato a√Īadi√≥ que entiende tambi√©n su molestia, pero es valioso para el PAN y ojal√° vayan trabajando y que √©l lo siga haciendo en el partido.

‚ÄúEs un proceso duro, todos hemos pasado por eso, lo pas√≥ Paz Alonzo cuando no fue para la alcald√≠a, yo igual, y no hicimos ninguna conferencia de prensa cuando te desfavorecen las cosas‚ÄĚ, dijo.

El exconcejal expresó que no comparte algunos planteamientos de Díaz Mena y desconoce si hizo acuerdos con otras personas.

‚ÄúEs v√°lida alguna frustraci√≥n, pero no estamos s√≥lo para ser candidatos. A veces nos toca estar en el partido como me toc√≥ dos a√Īos‚ÄĚ, afirm√≥

Con información de Diario de Yucatán

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Festival de Teatro ‚ÄúWilberto Cant√≥n‚ÄĚ, plataforma para creadores de Yucat√°n

La comunidad esc√©nica de Yucat√°n presentar√° sus propuestas en el Festival de Teatro ‚ÄúWilbe…