Inicio Destacados Queja de «Huacho» es respetable, válida y entendible: Vila, Barrera y Paz

Queja de «Huacho» es respetable, válida y entendible: Vila, Barrera y Paz

0
0
DVzKRS-VwAA4Fpv

Mauricio Vila, Raúl Paz y Renan Barrera, candidatos a gobernador, senador y alcalde, respectivamente, por el PAN consideran respetable, valida y entendible la postura de inconformidad de Joaquín Díaz Mena, porque no le favoreció el ser candidato de nuevo, y lo consideran un panista valioso, pero niegan que se le hubiese amenazado y opinan debe entender que no siempre les toca ser aspirantes a un cargo, pues hay otras tareas por hacer en ese partido.

Este martes, en rueda de prensa, Díaz Mena, anunció que impugnaría las candidaturas de su partido, se dijo traicionado por los candidatos Mauricio Vila Dosal, Raúl Paz Alonzo, Renán Barrera Concha y Damián Zepeda, este último presidente nacional del PAN.

Este viernes Vila Dosal, candidato a gobernador, declaró que Joaquín Díaz es un panista y yucateco al que respeta y admira desde hace muchos años.

“Ha puesto todo su empeño y energía en beneficio de los yucatecos desde las distintas responsabilidades que ha asumido; su aporte como político y como persona es fundamental para el Estado que queremos construir”, añadió el alcalde con licencia.

También señaló que seguirán convocándolo, igual que a todos, a unirse para trabajar por Yucatán.

Vila Dosal confirmó que antes de la reunión de la Comisión Permanente Nacional, en la que se definieron las candidaturas del PAN, se reunió con Díaz Mena y le ofreció gestionar la candidatura a diputado local plurinominal, o la posibilidad de darle una Secretaría en caso de ganar la gubernatura, pero no lo aceptó y desde entonces no ha tenido contacto con él.

Paz Alonzo, candidato a senador, señaló que es muy respetable y entendible la postura que expresa Díaz Mena y que están abiertas las puertas para continuar el camino del diálogo, porque valoran sus aportaciones partidistas.

“También respetaremos su decisión de optar por la vía jurídica para expresar su desacuerdo con las candidaturas en el PAN”, indicó.

El diputado local afirmó que en el PAN todos sus liderazgos son importantes, pero lo son más los proyectos e ideales, y que ahora están y seguirán concentrados en lograr la alternancia en México y en Yucatán.

Asimismo, negó que hubiese hecho amenaza alguna a Díaz Mena, como este mismo afirma.

“Si fuera así desde el primer momento ‘Huacho’ lo hubiera hecho público, pues lleva ya mucho tiempo haciendo campaña contra mí”, agregó.

“A todos en el PAN nos ha tocado querer algo y no nos ha tocado, pero aún así seguimos trabajando en el partido”, reiteró.

Barrera Concha, candidato a la alcaldía de Mérida, apuntó que en su partido se realizó un proceso de selección, de designación de candidatos por parte del Comité Estatal y la Comisión Permanente Nacional, al cual se sometieron todos.

“En este proceso, por ejemplo, yo intenté ser candidato a gobernador, pero se decidió que el indicado es Vila Dosal y lo acepté”, recordó

El exalcalde de Mérida puntualizó que lo más importante es que para la designación de las candidaturas se acordaron mecanismos, métodos y finalmente aceptaron el resolutivo.

“Hasta la planilla de regidores es muy plural, hay gente de ‘Huacho’, concretamente Diana Canto. Él me lo pidió y hasta va a ser la síndica, el cargo de más importancia en el Cabildo, después del alcalde”, añadió.

“Cuando él (Díaz Mena) menciona estas cosas entiendo (que) nos puede pesar, pero una cosa es estar en contra y otra estar provocando otras cosas”, dijo.

Barrera Concha recordó que hace tres años compitió contra “Huacho” para diputado federal: “Tenía más méritos que él, por rescatar el Ayuntamiento, y sin embargo se lo dieron a él y lo acepté”.

“Entiendo, y él debería entender, que todo tiene que ver con las coyunturas del momento y ahí están los hechos”, abundó.

El candidato añadió que entiende también su molestia, pero es valioso para el PAN y ojalá vayan trabajando y que él lo siga haciendo en el partido.

“Es un proceso duro, todos hemos pasado por eso, lo pasó Paz Alonzo cuando no fue para la alcaldía, yo igual, y no hicimos ninguna conferencia de prensa cuando te desfavorecen las cosas”, dijo.

El exconcejal expresó que no comparte algunos planteamientos de Díaz Mena y desconoce si hizo acuerdos con otras personas.

“Es válida alguna frustración, pero no estamos sólo para ser candidatos. A veces nos toca estar en el partido como me tocó dos años”, afirmó

Con información de Diario de Yucatán

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Ante la propagación del COVID-19, Tokio hace compras de pánico

Los habitantes de Tokio están saturaron hoy los supermercados como nunca antes visto tras …