Inicio México Ramírez Marín pide licencia al Senado, suplente será quien discuta T-MEC

Ramírez Marín pide licencia al Senado, suplente será quien discuta T-MEC

0
0
4

28/06/2020.-El senador de la República Jorge Carlos Ramírez Marín solicitó licencia para separarse temporalmente del cargo, a fin de darle voz al empresario yucateco Jorge Habib Abimerhi, su suplente, en el análisis y discusión del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Se trata de un ofrecimiento que realizó en campaña el legislador yucateco, con el objetivo de que se escuche de primera mano los planteamientos del sector empresarial yucateco en temas trascendentales para el país, como es el caso del T-MEC, un acuerdo vital para la economía mexicana.

La Cámara Alta prevé discutir y aprobar las leyes reglamentarias que respaldarán el Tratado de Libre Comercio, en el periodo extraordinario de este 29 y 30 de junio. El acuerdo comercial deberá entrar en vigor el 1 de julio.

Con esta decisión, Ramírez Marín sienta un precedente al darle participación activa a su suplente en la Cámara de Senadores, un verdadero empresario, actor del sector industrial y exportador calificado para hablar de este tema, quien asumirá la titularidad este lunes 29 de junio.

La licencia del senador estará vigente a partir de este lunes 29 de junio y hasta el plazo que sea necesario para desahogar el tema del T-MEC en la Cámara de Senadores.

En este periodo, Jorge Habib estará acompañado de Ramírez Marín, quien también aportará toda su experiencia legislativa, a fin de que Yucatán esté muy bien representado, tal como ofreció el político en su campaña a la senaduría, el único priista en todo del país que ganó con el voto mayoritario en las urnas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Avances en la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech

13/07/2020.-Dos vacunas experimentales contra el coronavirus desarrolladas conjuntamente p…