Inicio Justicia Reabren caso del incendio en Guardería ABC

Reabren caso del incendio en Guardería ABC

0
0
20

El Gobierno federal reabrió el proceso judicial por la tragedia de la Guardería ABC, luego de poco más de 10 años del incendio en el que fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, además de que se comprometió a dar certeza jurídica y atención igualitaria a todas las víctimas.

De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, la denuncia interpuesta meses atrás por su antecesor, Germán Martínez, por este mismo caso en contra del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, fue ratificada por el gobierno federal el 20 de agosto pasado.

El propósito de ello, abundó el director del IMSS, fue ampliar en una próxima fecha la denuncia para que sea la Fiscalía General de la República la que retome las investigaciones desplegadas por la Suprema Corte de Justicia de la Naciónen su momento y así sancionar a los presuntos responsables de la tragedia, como por ejemplo los dueños de la guardería y las autoridades estatales y federales responsables del buen funcionamiento de la estancia infantil.

También detalló que se interpuso una denuncia en contra de uno de los proveedores del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales por emitir facturas a sobre precio.

Fuente: Excelsior

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Suman 41 muertos por coronavirus en China

El Comité Provincial de Salud de Hubei informó que se registraron otras 15 muertes por el …