Inicio Electoral Reabrirán módulos de credencialización del INE en Yucatán

Reabrirán módulos de credencialización del INE en Yucatán

0
0
INE Módulos credencialización

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán informó que a partir del próximo 3 de agosto iniciará el regreso paulatino a las actividades presenciales en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de la entidad, a fin de que en una primera fase la ciudadanía pueda acudir a recoger aquellas credenciales para votar solicitadas antes del pasado 23 de marzo.

El vocal ejecutivo del INE en Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez, detalló que el Instituto ha establecido las medidas sanitarias y los protocolos de actuación pertinentes para reabrir en forma segura los ocho módulos fijos de atención ubicados en Valladolid, Tizimín, Progreso, Mérida y Ticul.

Para acudir a ellos, enfatizó,  es indispensable y estrictamente necesario que la ciudadanía solicite previamente una cita, para lo cual a partir del lunes 20 de julio se habilitará un micrositio en www.ine.mx, o a través del servicio telefónico de INETEL llamando al 800 433 2000.

En la primera fase que iniciar√° el 3 de agosto, √ļnicamente se podr√°n recoger las credenciales que se encuentran en los m√≥dulos fijos y a partir del 17 de agosto, en una segunda fase, se podr√°n atender diversos tr√°mites vinculados a la credencial para votar, como la inscripci√≥n de j√≥venes al padr√≥n electoral para que obtengan su primera credencial, solicitar una nueva por caducidad o p√©rdida de vigencia, pedir una reposici√≥n por robo, extrav√≠o o deterioro del documento, reportar el cambio de domicilio o solicitar la modificaci√≥n de datos personales, entre otros.

Posteriormente, continuó el delegado, conforme mejoren las condiciones relativas a la pandemia por el coronavirus COVID-19, se retomará el servicio a través de los seis módulos móviles con que cuenta el INE en Yucatán y con los cuales se acude a las localidades a proporcionar el servicio de credencialización, conforme a un calendario de visitas que se establecerá y difundirá con toda oportunidad.

Boletín

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Electoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Personal de la Coordinaci√≥n Estatal de Protecci√≥n Civil (Procivy) coloc√≥ sellos de suspens…