Inicio Mérida Realizan ceremonia por el aniversario número 16 de la Policía Municipal de Mérida

Realizan ceremonia por el aniversario número 16 de la Policía Municipal de Mérida

0
0
policia

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó hoy una ceremonia por el aniversario número 16 de la corporación.

Como parte de la ceremonia de aniversario, el alcalde entregó ascenso de grado a cinco agentes, tres para policía tercero, dos para segundo y uno para primero.

También entregó reconocimientos por 15 años de servicio a 43 elementos (33 operativos y 10 administrativos); por 10 años de servicio a 18 (16 operativos y dos administrativos.

policia 2

En su intervención, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, recordó que hace 16 años la Policía Municipal comenzó sus funciones con 81 elementos operativos, 28 administrativos y 179 cadetes. En la actualidad cuenta con 425 elementos operativos, 61 administrativos y 39 guardaparques.

Se destacó que los índices de desempeño efectivo de los elementos policiacos son del 59.5.% en contraste con el 39.1% de otras ciudades. Los niveles de confianza de la Policía Municipal tiene un 65.1% contra el 45.5% de otras corporaciones del país, de acuerdo con las estadísticas de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre levantada en 67 principales ciudades de nuestro país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano de…