Inicio Mérida Realizan labores de vigilancia en centros religiosos de Mérida

Realizan labores de vigilancia en centros religiosos de Mérida

0
0
seguridad

Con acciones y estrategias para reforzar la seguridad en el centro histórico, se dio el banderazo de inicio del operativo especial de vigilancia y protección policiaca de Semana Santa, en el que participan más de 400 elementos de la corporación municipal.

La salvaguarda de los ciudadanos y visitantes durante este periodo vacacional es prioridad para este Ayuntamiento por lo que este viernes el presidente municipal puso en marcha el operativo policiaco que busca redoblar la presencia y el esfuerzo de los elementos en puntos estratégicos y de mayor concentración.

En el acto que se llevó a cabo en el Remate del Paseo de Montejo donde diariamente se registra una afluencia de 200 mil personas y en temporada vacacional puede aumentar hasta 450 mil.

En relación al operativo de seguridad, el munícipe resaltó la coordinación que mantienen con la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Yucatán, corporaciones con las que hay una buena relación de trabajo y esto permite mantener a Mérida como un referente de seguridad a nivel nacional.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a sumarse a los objetivos de protección y seguridad, pues su participación es de vital importancia en la prevención y respeto de las disposiciones que marca el Reglamento de Vialidad dentro y fuera de la ciudad.

En su turno, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, felicitó al

Informó que las acciones de vigilancia se reforzarán con 60 unidades móviles de la corporación, que incluyen camionetas antimotines, carro patrullas, bicicletas y escuadrones de motociclistas.

Además, se instalarán tres bases  de policía:

  • En el Parque Eulogio Rosado, Terminal de TAME (calle 69 entre 68 y 70)
  • Terminal CAME (calle 68 entre 69 y 71).
  • Terminales de Autobuses Noreste, Autoprogreso y sitio de combis a Progreso donde también se contará con la presencia del escuadrón canino.

Esta labor de vigilancia se extenderá a los:

  • Mercados Lucas de Gálvez
  • San Benito
  • Bazar García Rejón
  • Área comercial, bancos, cajeros automáticos, plazas y centros joyeros y áreas habitacionales con el fin de evitar los robos a casa-habitación.

Elementos policiacos reforzarán el patrullaje con recorridos a pie o a bordo de bicicletas, motocicletas y carro-patrullas.

Los días jueves y viernes de Semana Santa se implementará especial vigilancia en los principales centros religiosos de Mérida como las iglesias de:

  • Santiago
  • Santa Ana
  • Santa Lucía
  • Mejorada
  • Tercera Orden
  • Catedral
  • San Cristóbal
  • San Juan
  • La Candelaria

Los operativos de alcoholímetro se habilitarán en diferentes puntos del centro histórico, con el objetivo de brindar seguridad tanto a los peatones como a los conductores y así evitar siniestros viales por consumo de alcohol.

Por primera vez el programa de Guardaparques, también se suma al operativo de seguridad para resguardar la seguridad de las personas que visitan los espacios públicos de la ciudad los cuales se han vuelto más familiares.

En el dispositivo de seguridad participa personal operativo de las áreas de la Policía Turística, Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, oficiales D.A.R.E., la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito e Ingeniería Vial así como personal de protección civil municipal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Robo de medicamentos para VIH en el IMSS fue de más de 450 mil pesos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia ante la Fiscalía Gene…