SSY_2056

Comienza la Tercera¬†Semana Nacional de Salud, donde se contar√° con¬†la aplicaci√≥n de m√°s de 224 mil dosis de biol√≥gicos en beneficio de ni√Īos y ni√Īas de 6 a 59 meses de edad, en edad escolar y¬† de nuevo ingreso a educaci√≥n¬† primaria esto con el fin de completar esquemas de vacunaci√≥n.

Las actividades serán en todas las unidades de salud en coordinación con la Secretaría de Educación en planteles escolares. También habrá brigadas móviles con personal de salud que brindarán cobertura en  áreas donde no haya presencia de unidades médicas.

Conozca algunas de las sedes donde usted podr√° asistir con su peque√Īo para su esquema de vacunaci√≥n:

Cabe destacar que en llamada telef√≥nica con encargados del √°rea se√Īalaron que las vacunas estar√°n disponibles el d√≠a s√°bado en cendis y durante toda la semana en centros de salud.

El horario disponible en cada cendi sera de 8 de la ma√Īana hasta las 14 horas del s√°bado, si no tiene la oportunidad de asistir durante toda la semana abra disponibilidad en centros de salud p√ļblicos.

Sauri Vivas detall√≥ que se vacunar√° a ni√Īos y ni√Īas con esquemas incompletos, aplicaci√≥n de la vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano) a mujeres adolescentes del quinto grado de educaci√≥n primaria de 11 a√Īos de edad, as√≠ como a mujeres embarazadas, madres y/o responsables de ni√Īos menores de 5 a√Īos.

El secretario se√Īal√≥ que otro de los ejes centrales de estas acciones es la vacunaci√≥n tipo Sabin contra la poliomielitis a menores de 6 a 59 meses de edad, escolares de primer grado con SRP (Sarampi√≥n, Rub√©ola y Parotiditis), y¬† mujeres en edad f√©rtil. Tambi√©n se incluir√° difundir las medidas preventivas que contribuyen a disminuir la morbilidad y mortalidad infantil mediante la capacitaci√≥n a madres.

Finalmente, Sauri Vivas indicó  que se realizarán 674 mil estrategias y se proporcionarán 225,370 mensajes que sumados a los biológicos rebasan el millón de acciones durante esta semana nacional.

Fuente: Boletín
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Cazador mata por error a ciclista que resultó ser un peligroso violador

La muerte del ciclista brit√°nico¬†Mark Sutton¬†a manos de¬†un cazador¬†franc√©s¬†que lo confundi…