Inicio Cine Realizar√°n noches de cine al aire libre en municipios de Yucat√°n

Realizar√°n noches de cine al aire libre en municipios de Yucat√°n

0
0
10

 Llega el cine al aire libre, que podrá disfrutarse en el centro, oriente y sur de Yucatán, este programa continuaría creciendo para abarcar más municipios en noviembre.

Los filmes se proyectan sobre una pantalla inflable de cuatro metros de largo por tres de ancho, que puede colocarse en parques, plazas, y canchas deportivas, con un equipo de sonido que garantiza la experiencia de una sala.

Arrancó desde el jueves, en Teya en la cancha municipal,y segurá en Panabá y Peto, este viernes 25 y sábado 26, respectivamente, a la misma hora en sus parques principales. El cierre se hará en Tecoh el martes 29 en la explanada del parque Mayapán a las 20:00 horas. Todas son de acceso gratuito.

Para completar la jornada, antes de cada pel√≠cula se proyecta algunos de los 35 cortometrajes en lenguas ind√≠genas que integran el proyecto 68 Voces, que dirige Gabriela Vadillo, inspirado en la riqueza ling√ľ√≠stica de las diversas culturas de nuestro pa√≠s y que muestran nuestras tradiciones, cuentos, poemas y cosmogon√≠as.

Entre las propuestas est√°n El primer amanecer, en huichol; La creaci√≥n del mundo, en cora; La √ļltima danza, en maya; El origen del arco√≠ris, en mazateco, y El tigre y el grillo, en tojolabal, que han sido expuestos en festivales de Argentina, Canad√°, Berl√≠n y Chile.

Las próximas fechas y sede de Gigante cinema: cine al aire libre se pueden consultar en su página web.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Mérida disfruta del arte y la cultura en la Noche Blanca

La Noche Blanca, adem√°s de ser un ¬†programa innovador que¬† ha permitido al municipio marca…