Inicio Mérida Realizarán primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Mérida

Realizarán primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Mérida

0
0
11

El alcalde Renán Barrera Concha reafirmó su compromiso con el desarrollo cultural de las niñas, niños y jóvenes al presentar a Cabildo la propuesta, aprobada por unanimidad, de realizar de manera coordinada con la asociación “Leer por Placer”, la Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 2019), que se llevará a cabo del 2 al 10 de noviembre en la ciudad de Mérida.

Con esta actividad, el Ayuntamiento busca fomentar la lectura y acercar a la población infantil y juvenil a la escritura creativa, a través de eventos públicos gratuitos, que incluirá también un foro con destacados autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura para este sector de la población.

Asimismo, para facilitar las relaciones intergubernamentales y promover el fortalecimiento de la capacidad de gestión de la administración municipal y su desarrollo, se autorizó celebrar el convenio de colaboración con la “Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes”, A.C. (ANAC).

Dicho convenio consiste en la participación del Municipio en las diversas actividades que lleve a cabo la citada A.C, así como para profesionalizar y fortalecer la administración municipal en beneficio de todos los habitantes del Municipio.

En otro punto, se autorizó el cambio provisional de la sede oficial para celebrar la Sesión Solemne que será el marco para el Primer Informe de Acciones. Esta ceremonia se realizará el 26 de agosto en el Teatro “Armando Manzanero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Retiran arancel a jitomate mexicano; firman acuerdo con EUA

Los productores mexicanos de jitomate anunciaron la firma de un acuerdo con el Departament…