Inicio M√©xico Rechazo categ√≥ricamente las falsas imputaciones en mi contra: Pe√Īa Nieto

Rechazo categ√≥ricamente las falsas imputaciones en mi contra: Pe√Īa Nieto

0
0
pe√Īa

El expresidente¬†Enrique Pe√Īa Nieto¬†rechaz√≥ este martes los se√Īalamientos sobre que recibi√≥ un supuesto soborno para autorizar la compra de Fertinal.

‚ÄúRechazo categ√≥ricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta ma√Īana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante‚ÄĚ, public√≥ en su cuenta de Twitter.

El exmandatario agreg√≥ que no es la primera ocasi√≥n en la que se busca inculparlo ‚Äúde mala fe y sin fundamento alguno‚ÄĚ.‚ÄúPor supuesto, mienten‚ÄĚ, subray√≥.

Este martes,¬†El Universal¬†public√≥ que Pe√Īa Nieto es investigado por autoridades estadounidenses por un presunto soborno relacionado con la compra-venta de la planta de fertilizantes Fertinal, hecha por Petr√≥leos Mexicanos (Pemex).

Seg√ļn lo publicado por el medio, el objetivo del pago a Pe√Īa Nieto fue para que autorizara la compra de dicha empresa con un sobreprecio, que termin√≥ por afectar el erario p√ļblico y de la petrolera.

El Universal¬†se√Īal√≥ que recibi√≥ la informaci√≥n por parte de¬†un ‚Äúinformante‚ÄĚ.

Al respecto se refiri√≥ el presidente¬†Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, quien declar√≥ que el Gobierno dar√° el mismo trato a todas las personas si la administraci√≥n estadounidense pide informaci√≥n sobre Pe√Īa Nieto.

‚ÄúA todos (se dar√° el mismo trato), no puede haber impunidad‚ÄĚ, manifest√≥.

Al ser cuestionado sobre si ten√≠a conocimiento sobre las acusaciones hechas contra el expresidente, L√≥pez Obrador se√Īal√≥ que no hab√≠a le√≠do la nota.

‚ÄúNo sabemos,¬†pero est√° abierta la investigaci√≥n‚ÄĚ, agreg√≥.

El mandatario indic√≥ que era ‚Äúmuy dif√≠cil‚ÄĚ que los expresidente no se enteraran de compras como la de Fertinal.

En enero de 2016, Pemex, a través de su subsidiaria Pemex Fertilizantes, compró Fertinal, principal productor de fertilizante fosfatado en Latinoamérica, en una operación muy cuestionada por tratarse de una empresa que operaba por debajo de su capacidad a un precio alto.

En el momento, la petrolera inform√≥: ¬ęEste proyecto considera una inversi√≥n de hasta 255 millones de d√≥lares por el capital de la empresa, incluyendo los activos existentes tanto en la Unidad de L√°zaro C√°rdenas, Michoac√°n, como en la mina de roca fosf√≥rica ubicada en San Juan de la Costa, Baja California Sur¬Ľ.

La Auditoría Superior de la Federación determinó que en la operación existió un sobrecosto de 620 millones de pesos.

Fuente: Financiero

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Conferencia matutina de AMLO, 25 de febrero de 2020

#ConferenciaPresidente | Martes 25 de febrero de 2020 https://t.co/33EIH3QpOM — Gobi…