Inicio Mérida Recolectarán basura de manera gratuita.

Recolectarán basura de manera gratuita.

0
0
GNYUC Progreso basureros (DDIA) -- basureros

Sábado, 5 de agosto de 2017

PROGRESO.— Ante la difusión de un vídeo en redes sociales en el que el alcalde José Isabel Cortés Góngora los acusa de ser “una piedra en el camino” para solucionar el problema de la basura, los recolectores señalaron que lo único que defienden es “su fuente de empleo”.

Manifestaron que la concesión que tienen y les entregó la ahora diputada María Ester Alonzo Morales, vence el 9 de diciembre de 2018, además de que están legalmente constituidos y como sindicato defenderán su trabajo, expresaron dirigentes de la agrupación que preside Antonio Canul Pérez.

Asimismo anunciaron que el domingo 13, a partir de las 8 de la mañana, los recolectores llevarán al cabo una campaña de recolección de basura y cacharros de manera gratuita en la periferia de la ciénaga del poniente de la ciudad, donde hay gran cantidad de desperdicios. Luego, el domingo 20, lo harán en la zona poniente con sus 36 camiones y dos volquetes, propiedad de Javier Góngora Domani, líder municipal de la CROC.

Los recolectores de basura convocaron ayer viernes a una rueda de prensa que presidieron Antonio Canul, Francisco Rosel Rodríguez y Manuel Sánchez Novelo, presidente, secretario y tesorero, respectivamente. También estuvo Góngora Domani, secretario general de la CROC municipal, agrupación a la que pertenece el sindicato de recolectores.

“Un obstáculo”

En el vídeo en cuestión, señaló Rosel Rodríguez, el alcalde afirma que los recolectores “son un obstáculo” para la concesión del servicio a una empresa privada, pero “eso es falso”, porque ellos tienen la concesión que vence el 9 de diciembre de 2018, y que no les interesa el relleno sanitario porque el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de que esté en buenas condiciones.

—La concesión que tenemos la otorgó la ex alcaldesa y ahora diputada María Ester Alonzo, el alcalde dice que es obsoleta porque no la aprobó el Congreso del Estado, pero la respetó Daniel Zacarías cuando fue alcalde y se trabajó bien. Es falso lo que afirma Cortés Góngora de que Zacarías Martínez dio concesiones personales, él solo las respetó —indicó Rosel Rodríguez.

Sánchez Novelo mencionó que el Ayuntamiento no los quiere reconocer, pero “bien que le dan concesiones” a Ocean Green para que recolecte basura y la lleve al relleno sanitario.Los recolectores indicaron que seguirán trabajando porque tienen la concesión y los tribunales les han dado la razón, han fallado a favor de ellos, “lo que no tolera el Ayuntamiento”.

Fuente: D:Y

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Se lanza la estrategia de promoción “Estudia en Yucatán”

Por su calidad en la formación de capital humano y amplia oferta educativa en el nivel sup…