Inicio México Recomienda SCT observar medidas de seguridad en regreso de vacaciones

Recomienda SCT observar medidas de seguridad en regreso de vacaciones

0
0
carreteras federales_opt

· Al viajar por carretas federales, el conductor deberá descansar cada 200 kilómetros o bien cada dos horas

Ciudad de México a 20 de abril de 2017.- Durante este periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda a todos los viajeros observar medidas de seguridad previo al viaje y durante su trayecto en las carreteras del país.

Es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones y medidas de seguridad para así poder garantizar el bienestar de su familia.

Se sugiere que el conductor no consuma bebidas alcoh√≥licas, sustancias psicotr√≥picas o estupefacientes, incluyendo medicamentos y f√°rmacos que pudieran provocar sue√Īo durante el viaje, ya que puede afectar sus capacidades f√≠sicas y mentales al conducir.

Tanto el conductor como los dem√°s pasajeros deber√°n traer puesto el cintur√≥n de seguridad y si se cuenta con la presencia de ni√Īos menores de siete a√Īos, es obligatorio que permanezcan en los asientos traseros del veh√≠culo.

Es de vital importancia que el conductor descanse cada 200 kilómetros o bien cada dos horas y durante este receso aprovechar para comer, beber o hablar por celular.

Respecto a las medidas previas al viaje, es fundamental revisar el estado del vehículo, comprobar los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, así como el estado de la batería.

Tambi√©n debe llevar los aditamentos obligatorios en caso de aver√≠a del veh√≠culo como: chaleco reflejante, tri√°ngulos de se√Īalizaci√≥n de emergencia, gato hidr√°ulico, herramientas y fusibles de repuesto.

Si por alguna situación se presenta una falla mecánica o la falta de combustible, deberá estacionar su vehículo en cualquiera de los acotamientos.

Para evitar accidentes, la SCT le da estas sencillas recomendaciones para que tenga un viaje seguro y disfrute plenamente su retorno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por notirivas
Cargue M√°s En M√©xico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Apoyo en salud mental, para pobladores de Tex√°n Palomeque

M√©rida, Yucat√°n, 26 de mayo de 2017.- En seguimiento a la campa√Īa ‚ÄúVive feliz, vive sanaME…