Inicio Mérida Reconocen a empleados por años al servicio de la salud en Yucatán

Reconocen a empleados por años al servicio de la salud en Yucatán

0
0
9H4A0500

Entre 20 y 55 años al servicio de la salud cumplieron durante este 2017 empleados federales y estatales, atendiendo las necesidades del sector salud en Yucatán. Su esfuerzo, lucha y entrega fue reconocida por el poder ejecutivo del estado este viernes en un acto presidido por el Secretario General del Gobierno Roberto Rodríguez Asaf.

Ana María de Jesús Ojeda Barrera fue una de las homenajeadas, recibió la medalla “Doctor Miguel E. Bustamante” por 55 años de servicio. La licenciada en enfermería e inició su camino en este rubro el 1° de junio de 1962 en Peto, posteriormente se capacitó hasta llegar a ser -hoy día- supervisora del personal del Departamento de Sanidad Internacional.

Habló en nombre de sus compañeros, a quienes pidió seguir laborando con el mismo esfuerzo y ánimo que lo hacen todos los días para demostrar que en las instituciones de salud del estado hay gente trabajadora y con ganas de ayudar a la ciudadanía.

9H4A0486

Más de 450 empleados fueron distinguidos por 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de labores en las instituciones de salud en Yucatán, quienes demostraron en sus respectivas áreas de trabajo, profesionalismo y calidez humana hacia la ciudadanía que  requiere de apoyo para hacer frente a cualquier enfermedad.

9H4A0504  9H4A0564

En presencia de Jorge Mendoza Mézquita -titular de la SSY-, Rodríguez Asaf subrayó que las mujeres y hombres que prestan sus servicios en las áreas de la salud representan un elemento esencial para el bienestar de las comunidades y del estado.

En el homenaje también estuvieron presentes líderes sindicales de ese sector como Jervis García Vázquez, secretario general del STSPEIDY y Eulogio Piña Briceño, secretario General de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, quien resaltó la labor de sus compañeros: “se dice fácil, pero lograrlo requiere de esfuerzo, compromiso, disciplina y, desde luego, mucha sensibilidad, porque en sus centros laborales, donde la gente acude en busca de alivio, ustedes se vuelven pieza fundamental, acompañándolos para brindar apoyo y esperanza de vida”. 

Ambos líderes sindicales pidieron a los empleados distinguidos este día que conserven la unidad y el esfuerzo en sus centros laborales.

 9H4A0574

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inicia proceso tras homicidio calificado en la Emiliano Zapata Sur

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó audiencia para formular la imputación y pedi…