Inicio México Reconocido youtuber mexicano aspira a gobernar en Puebla

Reconocido youtuber mexicano aspira a gobernar en Puebla

0
0
21271103_1382800515172684_702.2e16d0ba.fill-800x400-c100

El nombre de Luisito Comunica ha sonado muy fuerte desde hace algunos años en internet, principalmente por ser creador de contenido en la plataforma de videos YouTube, en donde sus temas van desde comparar comida barata contra la cara; visitar un supermercado o hablar de religión, costumbres o gustos.

Principalmente se destaca por compartir experiencias de sus viajes.

Luis Arturo Villar Sudek, su nombre real, nació el 20 de marzo de 1991 en Puebla, Puebla, aunque actualmente radica en la Ciudad de México y es egresado de la licenciatura en Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

luisito comunica

Luisito, quien tiene más de 20 millones de seguidores en Youtube, ha sido propuesto por un grupo de fans para el cargo de gobernador interino en Puebla.

Miembros de su fandom (Club de Fans del Rey Palomo) entregaron al Congreso del Estado un escrito postulándolo.

En las redes sociales acumula fans por millones, 9  en Instagram y 4 en Twitter.

Aunque la experiencia de Luisito en el ámbito político parece ser nula, en su área ha recibido diferentes reconocimientos.

En 2016 ganó el premio Storyteller de los Eliot Awards (reconocimientos a los líderes digitales de habla hispana) y en 2017 fue nominado en los MTV Millennial Awards en las categorías: Ícono Miaw del año y Supercolab.

En el mismo año fue invitado por Google Maps para conmemorar su décimo aniversario.

Recientemente se hizo acreedor al Botón de Diamante de YouTube por sus más de 10 millones de seguidores en su canal. Un distintivo que la plataforma otorga solamente a los más destacados e influyentes vloggers.

No obstante, la travesía de Luisito comenzó hace siete años en Internet, así lo reseña un artículo de la revista Líderes Mexicanos de 2017.

“Luis comenzó, de manera oficial, a subir videos a YouTube en 2012. Actualmente, cuenta con más de 9.9 millones de seguidores de todas las edades, que comparten infaliblemente sus aventuras alrededor del mundo, desde hace ya cinco años. Museos, mares, comida de todo tipo y alguno que otro experimento antropológico le han dado a este influencer el título del vlogger número uno de habla hispana”.

Hasta el momento hay 18 cartas de intención de aspirantes para interinato, luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

Con información de El Sol de Puebla y Político MX

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por notirivas
Cargue Más En México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

FGR citará a autoridades por explosión en Tlahuelilpan

A partir de esta semana, la Fiscalía General de la República (FGR) citará a declarar a tod…