Inicio Tren Maya Recursos públicos del 2020 para el Tren Maya serán suficientes: Fonatur

Recursos públicos del 2020 para el Tren Maya serán suficientes: Fonatur

0
0
EEMWqE7XkAASELd

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, afirmó que la propuesta de presupuesto económico para el próximo año, es “suficiente” para cumplir con los trabajos de la construcción del Tren Maya, debido a que la obra está diseñada para integrar recursos del sector privado.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, presentado este lunes, fueron solicitados 2 mil 500 millones de pesos para el Tren Maya, lo que significó una reducción de 57 por ciento en comparación con lo aprobado para 2019.

Nosotros tuvimos este año una asignación de 5 mil millones que han servido para varias preparaciones para el mismo proyecto, como algunos pagos de derechos de vía, de carreteras, de obras preliminares. En el año 2020 evidentemente tuvimos una cantidad menor porque las cantidades fuertes son en los contratos”, justificó Jiménez Pons.

En días previos, Fonatur reiteró que la iniciativa privada aportará el 90% de la inversión del Tren Maya, dinero que será retribuido en 30 años gracias a lo que se obtenga de la operación de la obra.

De acuerdo con Jiménez Pons, los recursos públicos asignados para 2020 servirán para obras inducidas, estudios de impacto ambiental, consultas, algunas reservas complementarias, ajustes de tipo social, ambiental y técnico.

EEHc90uUcAEv-Ll

Licitaciones para noviembre

Las licitaciones para construir los siete tramos de la obra del Tren Maya, se tienen previstas para antes de que finalice el año, trascendió que será en noviembre cuando se presenten y se estima que incluirá un inversión de hasta cinco mil millones de dólares.

Además, aun se encuentran en la etapa de revisión de las consultas públicas con comunidades aledañas, las cuales prometieron tomar cuenta a fin de evitar afectaciones sociales y ambientales.

Con información de 24 Horas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Tren Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Reporte de Casos por Municipio al 08 de Agosto

A continuación, el parte médico de este sábado 8 de agosto: 9,036 pacientes ya se recupera…