Inicio Ambiente Reforzar√°n la vigilancia para tortugas marinas en la costa Yucateca

Reforzar√°n la vigilancia para tortugas marinas en la costa Yucateca

0
0
21

06/07/2020.- Aumenta la seguridad de las tortugas marinas, ante el incremento de actividades recreativas en la costa de Yucatán, que pueden incidir de manera negativa en la temporada de anidación de los quelonios.

La Procuradur√≠a Federal de Protecci√≥n al Ambiente (Profepa), en coordinaci√≥n con la Secretar√≠a de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Estado de Yucat√°n e integrantes del Comit√© de Vigilancia Ambiental Participativa ‚ÄúClub de la Tortuga Telchac Puerto A.C.‚ÄĚ, implementa acciones de vigilancia y protecci√≥n.

A finales de junio se realizaron recorridos de vigilancia en la l√≠nea de costa del kil√≥metro 31 al 35, en la carretera Progreso ‚Äď Telchac Puerto, en las √°reas en donde previamente se hab√≠a detectado un mayor tr√°nsito de veh√≠culos y personas, colocando en la arena 4 letreros alusivos a la protecci√≥n de las tortugas marinas en temporada de anidaci√≥n; comentando a los ciudadanos presentes la importancia ecol√≥gica de la zona e invit√°ndolos a retirase de dichos lugares y observar las medidas de seguridad ante el COVID-19.

Cabe recordar que todas las especies de tortugas marinas de M√©xico se encuentran listadas como ‚ÄúEn Peligro de extinci√≥n‚ÄĚ (P), de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Profepa continuará llevando a cabo acciones para reforzar la protección de las regiones del país con presencia de tortugas marinas, tales el establecimiento de filtros de revisión y los recorridos de vigilancia por playa y mar.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Acuerdan el Gobernador Mauricio Vila Dosal y Juan Ferrer director del Insabi continuar fortaleciendo el sistema de salud en Yucat√°n

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reuni√≥ con el director del Instituto de Salud para el…