Inicio Mérida Refuerzan sistema pluvial en Mérida

Refuerzan sistema pluvial en Mérida

0
0
WhatsApp Image 2020-06-04 at 5.55.47 PM

04/06/2020.- Ante las fuertes y continuas lluvias que han afectado la ciudad, el Ayuntamiento ya comenzó la construcción de 190 pozos emergentes en distintos puntos de Mérida.

Se reforzó el sistema pluvial para disminuir las afectaciones por encharcamientos o inundaciones, informó el alcalde Renán Barrera Concha luego de supervisar el inicio de construcción de estos nuevos pozos.

La construcción de pozos emergentes, agregó, nos permitirá también mejorar las condiciones en las calles, ya que en muchos puntos la capacidad de absorción se ha visto rebasada por las intensas lluvias, que prácticamente no ha parado en estos días.

Precisó que los 190 pozos, de 12 metros de profundidad, que ya comenzaron a construirse son una medida extraordinaria que se tomó ante las condiciones climatológicas extremas a causa de los remanentes de la tormenta “Cristóbal”. La inversión será de un millón de pesos, de recursos propios.

Detalló que con los nuevos pozos se espera mejorar el tiempo actual de absorción de agua que es de tres a cuatro horas.

Cabe destacar, que los reportes ciudadanos y las rondas de vigilancia en toda la ciudad durante estos días de lluvia constante determinaron las colonias y fraccionamientos donde se realizarán los pozos. Se espera que los trabajos concluyan en unos 20 días.

El alcalde acompañado el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis acudió a supervisar los trabajos de construcción de uno de los pozos emergentes en Francisco de Montejo.

Entre los lugares donde se trabajará se encuentran San Marcos Nocoh, Francisco de Montejo, Las Américas, Centro, Delio Moreno Cantón, Bojórquez, Juan Pablo II, Villa Magna, Residencial Pensiones, Las Águilas, Santa Rosa, Serapio Rendón, Ampliación de Plan de Ayala Sur, Montebello, Itzimná, Cholul, Emilio Portes Gil y Salvador Alvarado Oriente, entre otros.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Campeche registra 2,125 casos positivos por Covid-19

01/07/2020.- A  través de las redes sociales de la Unidad de Comunicación Social del Gobie…