Inicio Mundo Registran la primera transmisión de dengue por vía sexual en el mundo

Registran la primera transmisión de dengue por vía sexual en el mundo

0
0
8

Las autoridades sanitarias de Espa√Īa confirmaron¬†esta semana la detecci√≥n de un caso de contagio del dengue por v√≠a sexual entre dos hombres, una novedad mundial para este virus que se consideraba transmitido solamente por picadura de mosquito.

El Centro Europeo para la Prevenci√≥n y el Control de las Enfermedades (ECDC) confirm√≥ que el caso espa√Īol es ‚Äúel primer caso de transmisi√≥n por v√≠a sexual del virus del dengue entre dos hombres‚ÄĚ que conocen.

El caso diagnosticado en Madrid es el de ‚Äúun hombre de 41 a√Īos contagiado al mantener relaciones sexuales con su pareja, que hab√≠a adquirido el virus durante un viaje a Cuba‚ÄĚ, probablemente por la picadura de un mosquito, explic√≥ Jim√©nez.

El contagio, confirmado a finales de septiembre, intrigaba a los científicos dado que el sujeto no había viajado a un país donde el dengue fuera endémico.

Se explor√≥ la posibilidad de que hubiera sido contagiado por un mosquito en Espa√Īa, pero en las zonas donde hab√≠a estado no se hab√≠an descubierto mosquitos portadores del dengue.

Por el contrario, ‚Äúsu pareja ha presentado unos diez d√≠as antes una cl√≠nica (s√≠ntomas) muy similar a la suya, que ha sido muy leve y que no ha requerido atenci√≥n. Esa persona, s√≠ hab√≠a viajado a Cuba y Rep√ļblica Dominicana‚ÄĚ, relat√≥ la doctora.

Las pruebas mostraron que ambos tenían el dengue.

Fuente: Excelsior

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Reporte por Municipios al día 4 de Agosto

A continuaci√≥n, el parte m√©dico de este martes 4 de agosto: 8,349 pacientes ya se recupera…