Inicio Progreso Rehabilitarán 16.1 kilómetros en la carretera Mérida-Progreso

Rehabilitarán 16.1 kilómetros en la carretera Mérida-Progreso

0
0
13

Como parte de las acciones del programa anual de Conservación de Carreteras Federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, puso en marcha el pasado fin de semana trabajos de rehabilitación en la carretera Mérida-Progreso.

Para estas labores se destinarán 43.4 millones de pesos, provenientes de recursos adicionales al presupuesto anual, economías que se lograron en la dependencia derivado de la eficiencia y el buen ritmo de trabajo. Con esta inversión se atenderán 16.1 kilómetros de la vía que conecta a la ciudad capital con el principal puerto del estado.

Las acciones de conservación periódica consisten en trabajos de rehabilitación del pavimento mediante bacheo profundo, colocación de micro carpeta de 3 centímetros de concreto asfáltico y trabajos diversos.

La obra se realiza en 4 subtramos que comprenden ambos cuerpos de la vía, iniciando en el cuerpo A (sentido Mérida hacia Progreso) del km 21 al km 27 y del km 27 al km 30. En el cuerpo B (sentido Progreso hacia Mérida) se atenderá del km 17.5 al km 21 y del km 22.1 al km 25.6.

El plazo para la ejecuci√≥n de los trabajos es de 55 d√≠as naturales, iniciando el 16 de octubre, por lo cual se hace un exhorto a los conductores y usuarios que transitan por esta importante v√≠a para que manejen con precauci√≥n, respetando el se√Īalamiento y los l√≠mites de velocidad a fin de prevenir alg√ļn incidente.

Durante el primer semestre del a√Īo, se llevaron a cabo trabajos de rehabilitaci√≥n en 12 kil√≥metros del cuerpo B , en el tramo que comprende del kil√≥metro 9 al km 22.2 con una inversi√≥n de 34.3 mdp

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por mirna
Cargue M√°s En Progreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Oraciones, velas y flores de colores rodean a la Virgen de Guadalupe en Yucat√°n

Este jueves, peregrinos¬†realizaron un largo recorrido para poder celebrar y venerar a la m…