Inicio Cultura Rehabilitarán algunas áreas del Parque de la Paz en Mérida

Rehabilitarán algunas áreas del Parque de la Paz en Mérida

0
0
4

El alcalde Ren√°n Barrera Concha, al presidi√≥ la develaci√≥n de la escultura ‚ÄúReflejo IV‚ÄĚ, donaci√≥n del escultor Javier Mar√≠n, en el marco del M√©rida Fest.

Acompa√Īado del autor de la obra, as√≠ como de la maestra Ana M√©ndez Petterson, directora general de Museos y Patrimonio del Gobierno del Estado de Yucat√°n, el Presidente Municipal asever√≥ que el trabajo municipal tambi√©n se basa en impulsar acciones y pol√≠ticas p√ļblicas, que aseguren mantener a la capital como referente cultural.

Esta pieza llamada ‚ÄúReflejo‚ÄĚ que evoca el di√°logo entre las culturas; la necesidad de encontrar las respuestas a nuestras preguntas en los otros; el t√ļ y yo de la plaza grande; que evoca la conversaci√≥n como base para construir la paz.

En el marco del evento el edil tambi√©n anunci√≥ que durante el primer trimestre del a√Īo se trabajar√° en la rehabilitaci√≥n de algunas √°reas del Parque de la Paz, considerado uno de los espacios emblem√°tico y uno de los rincones m√°s importantes de nuestra ciudad y donde convergen sitios y avenidas principales.

Agregó que esta zona destaca también debido a que ahí se encuentra el Parque Del Centenario,  que es uno de los zoológicos más visitados en el sureste mexicano, así como  la escuela de Bellas Artes y otros sitios importantes en su momento como fueron el hospital neuropsiquiátrico y  la ex penitenciaría Juárez.

5

Por su parte, Irving Berl√≠n Villafa√Īa, director de Cultura,¬† detall√≥ que la obra ubicada calle 61 A por Avenida Itz√°es, frente al Parque Zool√≥gico del Centenario y¬† a un costado del Parque de la Paz, muestra dos piezas asentadas en su id√©ntico pedestal¬† revelan al ojo una paradoja visual: lo que en apariencia es un reflejo, en realidad es un doble. La obra est√° elaborada en bronce a la cera perdida.

El artista Javier Mar√≠n ha obtenido m√ļltiples reconocimientos, como el Gran Premio de la Bienal de Beijing: gan√≥ el concurso para realizar el retablo de la Catedral de Zacateca, patrimonio cultural de la humanidad de la Unesco. Su obra escult√≥rica se ha expuesto en Italia, Holanda, Francia, B√©lgica, entro otros pa√≠ses europeos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue M√°s Por Notirivas
Cargue M√°s En Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira adem√°s

Por aglomeraciones, Procivy cierra local en plaza comercial

Personal de la Coordinaci√≥n Estatal de Protecci√≥n Civil (Procivy) coloc√≥ sellos de suspens…