Inicio Economía Remesas a México repuntan en mayo

Remesas a México repuntan en mayo

0
0
1

01/07/2020.- Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron en mayo impulsadas por un mayor número de envíos que compensó un declive en el monto promedio de las operaciones, según cifras divulgadas este miércoles por el Banco de México (Banxico).

Los capitales recibidos durante el quinto mes del año sumaron 3,379.4 millones de dólares, un 3% más que en mayo de 2019, de acuerdo con un reporte mensual de Banxico. En abril, las remesas cayeron un 2.6% respecto al mismo mes del año precedente.

Según el informe, el número total de transacciones aumentó un 4% interanual, mientras que el monto promedio por envío disminuyó un 0.9% a 319 dólares.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 10.4% entre enero y mayo a 15,537.9 millones de dólares respecto a los cinco primeros meses de 2019, dijo el banco central.

 

Fuente: Forbes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Las empresas deben tener utilidad, pero tiene que ser ganancia razonable, que no sea lucro: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que siempre se debe considerar q…