Inicio Educación Renan Barrera abre oportunidades de intercambio académico con China

Renan Barrera abre oportunidades de intercambio académico con China

0
0
13jun RBC en China 04

El alcalde Renán Barrera Concha firmó una carta de intención de cooperación e intercambios educativos con la Universidad China de Jinán, lo que representa un paso más para estrechar lazos con el país asiático y ofrecer a jóvenes meridanos la oportunidad de estudiar en ese centro universitario y a alumnos chinos viajar a Mérida para aprender de nuestra cultura.

El Concejal meridano y la comitiva que lo acompaña viajaron a Guangzhou, al campus de la Universidad de Jinán en esa región del sur de China para conocer las instalaciones, intercambiar experiencias y estrechar relaciones.

La Universidad de Jinán es una de las más antiguas del país asiático, además de ser la primera en reclutar estudiantes extranjeros. Es también pionera en la implementación del sistema de crédito de China y es la que cuenta con mayor número de estudiantes extranjeros.En la actualidad tiene 46,949 alumnos y de este número, 11,828 son extranjeros que estudian en sus diferentes campus.

El alcalde y los representantes de la universidad asiática acordaron continuar los trabajos para afinar detalles. Barrera Concha invitó a las autoridades universitarias a visitar Mérida en noviembre próximo cuando se abrirá la oficina de atención al turista asiático.

La carta de intención firmada con la Universidad de Jinán busca establecer las bases para implementar de manera armoniosa acciones conjuntas destinadas a diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios y talleres que sean de interés y beneficio académico, científico y cultural para ambas partes.

Ambas partes se comprometieron, entre otras acciones, a promover visitas de intercambio, becas culturales y educativas con estudiantes, profesores y funcionarios, así como a firmar los acuerdos e instrumentos legales pertinentes cuando esas intenciones se materialicen.

13jun RBC en China 02Por otra parte, como última actividad de la jornada laboral del miércoles pasado, el alcalde también signó un documento de entendimiento y cooperación entre el Banco de Desarrollo de China, la empresa asiática Railway and Construction Co. Ltd Tcps Company Limited y el Ayuntamiento de Mérida.

En esta reunión, el alcalde y empresarios asiáticos intercambiaron puntos de vista y proyectos para el desarrollo económico. La empresa China Railway es la que opera transporte ferroviario y de pasajeros y carga en esa nación, a través de 21 subsidiarias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Atletas yucatecos obtienen dos preseas de oro en la Paralimpiada Nacional en Colima

Con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, comenzó su participación la delegac…