Inicio Mérida Renán Barrera promueve el emprendimiento para consolidar el desarrollo económico

Renán Barrera promueve el emprendimiento para consolidar el desarrollo económico

0
0
9

Durante la la clausura de los programas “Fortalecimiento a MiPymes” y “Fortalecer para Crecer”, el alcalde, Renán Barrera Concha, afirmó que la presente administración municipal hace énfasis en el impulso de políticas públicas que permitan ofrecer a los ciudadanos un abanico cada vez más grande de oportunidades que les permita iniciar o consolidar el camino del emprendimiento.

En un mensaje, dirigido a los 82 participantes de ambos cursos, de los cuales 47 son mujeres y 35 hombres, Barrera Concha indicó que su administración busca fomentar e impulsar entre los habitantes del municipio una visión emprendedora.

Acompañado del director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, el Alcalde remarcó que el Ayuntamiento trabaja todos los días en la construcción de nuevas herramientas para ayudar a salir adelante a quienes no han logrado hacerlo porque está desconectada la cadena productiva del origen del recurso a la producción.

Respecto al curso de Fortalecimiento a “MiPymes” que inició en agosto, detalló que en esta primera edición participaron en total 24 personas  (15 hombres y 9 mujeres).

En el  caso de la tercera edición del programa “Fortalecer para Crecer”, cuyos inicios fueron a finales de mayo, participaron 58 emprendedores y microempresarios (20 hombres y 38 mujeres).

Cabe destacar que según cifras del Centro Municipal de Emprendedores, en el presente año 4,703 personas han participado en algunos de los 205 cursos impartidos con temas de administración, contabilidad, imagen empresarial, modelos de negocio y herramientas tecnológicas, con el enfoque de crear MiPymes competitivas con un futuro próspero.

De igual manera, la suma de esfuerzos que se promueve desde el Ayuntamiento ha permitido que a través de los apoyos Micromer se entreguen 79 créditos a micros y pequeñas empresas, por un monto de $5.049, 650.

Al evento, que se realizó en las instalaciones del Centro Municipal de emprendedores, acudieron también regidores del Ayuntamiento de Mérida y representantes de cámaras empresariales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Suman 11 muertes por influenza en el país, 4 se registraron en Yucatán

Al cierre de la semana epidemiológica 46, Yucatán sigue liderando el reporte de contagios …