Inicio Mérida Renan Barrera supervisó el desarrollo del programa de Diseño Participativo

Renan Barrera supervisó el desarrollo del programa de Diseño Participativo

0
0
barrera

El programa de Diseño Participativo de Espacios Públicos es parte de esta nueva forma de gobernar de la mano de los ciudadanos, tomando en cuenta sus necesidades y peticiones, ya que son ellos quienes realmente saben lo que se requiere en su colonia o comunidad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En reunión con vecinos de la comisaría de Caucel para supervisar el desarrollo del programa de Diseño Participativo en la comunidad, el presidente municipal subrayó que, con esta nueva forma de organización, el Ayuntamiento da voz a los vecinos para que dispongan cómo quieren un nuevo o remodelado parque.

El Alcalde puntualizó que el Diseño Participativo de Espacios Públicos es un programa que aporta a la gobernanza, ya que son los vecinos quienes conocen realmente las necesidades que se presentan en su fraccionamiento, colonia o comisaría y al trabajar en conjunto con la autoridad municipal contribuyen a fortalecer las labores de planeación urbana, unificando diagnósticos y bases de datos para tomar las mejores decisiones.

Parte de los 15 espacios públicos previstos a realizarse bajo la modalidad de diseño participativo, nueve están bajo la coordinación el IMPLAN y son Paseos de Mulsay, Paseos de Mulsay I y II, parque “Papala”, Xoclán sur, Xoclán norte, Av. 132, parque comisaría de Caucel, parque de Santa Gertrudis Copó y parque Fracc. Santa Cruz.

Los otros seis, coordinados por la Asamblea Ciudadana, son Parque en Brisas, José María Iturralde “Las Águilas”; un parque en Francisco de Montejo; CROC en Polígono 108; Real Montejo y La Joya en Tixcacal Opichén.

 De los 15 espacios públicos en los que se desarrolla este programa de diseño participativo se han concluido los de Brisas, Las Águilas y Parque Mulsay.

En total, en lo que va de la administración se han entregado seis parques nuevos o rehabilitados. En tres de ellos se aplicó la estrategia de socialización, es decir, hubo reuniones previas con los vecinos para explicarles los trabajos que se harían. Los otros tres ya entraron de lleno en el esquema de Diseño Participativ

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Identifican el cuerpo de Kobe Bryant

La tragedia que ha inundado el mundo del deporte desde el domingo con la muerte del ex bas…