Inicio Salud Repartirán kit de cuidado dental en escuelas de Yucatán

Repartirán kit de cuidado dental en escuelas de Yucatán

0
0
8

Con el objetivo de que más niñas y niños de preescolar y primaria refuercen sus hábitos de autocuidado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) hizo una alianza con la Asociación Dental Mexicana (ADM) mediante la cual se entregarán paquetes para reforzar su higiene bucal, además de proveerles de más conocimientos sobre el tema.

Durante el acto, el funcionario, quien acudió en representación del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, y el presidente de la Fundación de la ADM, Jaime Edelson Tishman, firmaron una carta intención para repartir paquetes con cepillos y pastas dentales, además de otorgarles orientación adecuada, entre escolares de esos niveles.

“Reconozco la noble misión y la disposición de este organismo de sumarse a acciones que benefician a personas en situación vulnerable y que fortalecen los programas que se manejan en este rubro”, destacó Ortiz de Ora Irigoyen, ante el diputado Manuel Díaz Suárez, presidente de la Comisión de Salud y Seguridad del Congreso del Estado.

Específicamente, dijo, con este acuerdo las y los infantes tendrán capacitación correcta para las técnicas de cepillado dental y el autoexamen en salud bucal, que brindarán odontólogos de la dependencia estatal. Asimismo, se distribuirá 10 mil pastas e igual número de cepillos dentro de un “Kit de cuidado dental” que tendrá, además material didáctico, así como la información y descripción de las técnicas adecuadas para su edad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Por 25 aniversario, sillón de “Friends” llega a la CDMX

Friends está de fiesta, pues celebra su aniversario número 25 y México se ha unido a los f…