Inicio Sin categoría Repatrian cuerpo de maestra mexicana muerta en tiroteo de El Paso

Repatrian cuerpo de maestra mexicana muerta en tiroteo de El Paso

0
0
1

Luego de cinco días del tiroteo ocurrido en un centro comercial en El Paso, Texas, la primera de las ocho víctimas mexicanas fue repatriada, después de que se llevaran a cabo las investigaciones forenses.

La mujer fue identificada como Elsa Mendoza Márquez, de 57 años de edad, volvió a Ciudad Juárez en una carroza fúnebre que la llevó hasta donde sus familiares y amigos la esperaban para despedirla.

La mujer que era directora de una escuela primaria viajó a El Paso, Texas, viajó la mañana del sábado a visitar a una parte de su familia a Estados Unidos y entró a la tienda a realizar una compra cuando el tirador abrió fuego en el lugar.

Junto con ella otras 21 personas más fallecieron en la matanza, de ellos ocho eran mexicanos.

1

En medios protestas Trump viaja a hospitales 

Acosado por los llamados a endurecer las leyes de tenencia de armas y a detener el discurso antimigrante y racista, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el miércoles Dayton, Ohio y El Paso, Texas, dos ciudades que se sumaron a la lista de tiroteos indiscriminados que desde hace años sacuden al país.

Trump se reunió, acompañado por su esposa Melania, con heridos y familiares de las víctimas de las masacres de Dayton, donde el domingo pasado nueve personas perdieron la vida antes de que las autoridades abatieran al atacante, y El Paso, que el sábado se convirtió en escenario de un tiroteo que cegó 22 vidas.

El gobernante, quien antes de partir de Washington defendió ante los periodistas que su retórica no ha contribuido a la violencia de los tiroteos y, por el contrario, “une a la gente”, fue seguido por los reclamos de manifestantes que se reunieron frente al Hospital Miami Valley de Dayton, donde permanecen varios heridos del domingo.

“Dayton fuerte”, “Acción ahora” y “No más odio”, coreaban personas con carteles en los que reclaman “Hagan algo” para endurecer las normas que permiten la venta y porte de armas en el país.

Los reclamos aguardaban también al jefe de Estado en El Paso, una ciudad texana ubicada justo en la frontera con México, donde este miércoles grupos de manifestantes se concentraron en distintos puntos, pero especialmente en el centro comercial donde el sábado pasado ocurrió la masacre

“No eres bienvenido aquí”, “Queremos una disculpa”, “Trump es un racista, supremacista blanco”, apuntaban los carteles en El Paso, entre los que ondeaban banderas de México y Estados Unidos.

Fake news trataron de menospreciar a mí y a los dos viajes: Trump

Tras su visita a Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, el mandatario estadounidense Donald Trump señaló que quienes elaboran las “fake news” trataron de menospreciar su gira por ambas ciudades, donde ocurrieron tiroteos el pasado fin de semana.

Por medio de redes sociales, Trump apuntó que “el amor, el respeto y el entusiasmo estaban a la vista de todos” tanto en Dayton como en El Paso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Artistas con síndrome de down exhibirán sus obras en el Macay

El alcalde Renán Barrera Concha entregó reconocimientos a seleccionados en el concurso int…