Inicio Internacional Reporta cancillería ocho mexicanos detenidos durante redadas en Misisipi

Reporta cancillería ocho mexicanos detenidos durante redadas en Misisipi

0
0
D-E6sifXoAAnPJV

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que hasta el momento suman 8 los ciudadanos mexicanos detenidos en las redadas realizadas ayer miércoles en Misisipi, Estados Unidos.

Inicialmente la cifra fue establecida en 9, dato que fue corregido.

De acuerdo con datos proporcionados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) a la Cancillería Mexicana, los ocho connacionales fueron detenidos durante el operativo realizado en siete plantas de procesamiento de alimentos.

Además, la SRE recordó que está a disposición de los mexicanos que lo requieran, el número de emergencias del Consulado (504) 6549546 o del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 5206237874.

Así mismo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas indicó que se encuentra disponible una línea directa gratuita las 24 horas para los familiares de los arrestados en esta operación para responder preguntas sobre su ubicación y estado de detención, y el proceso de expulsión. Esta línea directa opera en inglés y español; El número de teléfono es 1-855-479-0502.

EBafX-qXYAAxNIu

Masivo

El operativo, llevado a cabo este miércoles, dejó como resultado el arresto de 680 inmigrantes, informaron funcionarios de inmigración de Estados Unidos, de acuerdo con fuentes locales.

El número total de arrestos en estas redadas sería el más grande en una década y probablemente el mayor en un solo estado, de acuerdo con autoridades de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), informó este dia el diario El Nuevo Herald.

Uno de éstos allanamientos fue realizado contra los propietarios y trabajadores de la procesadora de carne de pollo Koch Foods Inc., en el pueblo de Morton, situado 64 kilómetros al este de Jackson, dejó como resultado dos autobuses llenos de hombres y uno de mujeres.

Alrededor de 70 familiares, amigos y residentes del área se despidieron desde lejos de los arrestados mientras gritaban a las autoridades: “¡Suéltenlos!, ¡Suéltenlos!”.

EBc_FYYXUAEITox

Los trabajadores fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias. A los trabajadores que pudieron comprobar su residencia legal se les permitió irse, pero antes tuvieron que permitir la revisión de la cajuela de sus autos.

En junio pasado el presidente Donald Trump prometió deportar a “millones” de inmigrantes indocumentados al afirmar que los centros de detención han superado su capacidad por solicitantes de asilo.

Bajo el gobierno del expresidente George W. Bush estas grandes muestras de fuerza eran comunes. Durante el mandato del expresidente Barack Obama, éste tipo de redadas fueron evitadas al realizar sólo auditorías de bajo perfil en centros laborales, lejos de la vista pública.

El año pasado el gobierno hizo una redada en una empresa de jardinería cerca de Toledo, Ohio, y en una planta procesadora de carnes en el oriente de Tennessee.

Con información de Notimex y Aristegui Noticias

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Notirivas
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

¿Alguna vez te preguntaste cuál es la ruta terrestre más larga del mundo? Te contamos

¿Sabes qué es el Longest distance on land? Es la distancia más larga recorrida a pie en la…