Inicio Mérida Reportan buena participación ciudadana en segunda campaña de descacharrización

Reportan buena participación ciudadana en segunda campaña de descacharrización

0
0
IMG_9850

Habitantes de las colonias del sur y norte de Mérida, ubicadas dentro del anillo periférico de la ciudad, participaron activamente en la segunda Campaña de Descacharrización 2019, al eliminar de sus hogares y patios, llantas, cubetas, envases, y recipientes que sirven de reservorios al mosco Aedes Aegypti, el cual es transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya.

Gracias a esa buena participación, en el corte que la Secretaría de Salud estatal (SSY) llevó a cabo a las 6 de la tarde de este domingo arrojó que, junto a las 171 toneladas recolectadas este sábado, se logró un total de 317.8 toneladas de cacharros de potenciales criaderos de mosco, desechos que serán llevados a los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.

IMG_9848 (1)

Con la segunda Campaña de Descacharrización 2019 se beneficiará a los pobladores de 263 colonias y 44 comisarías de Mérida, además de que reforzará los esfuerzos realizados en la jornada del pasado mes de junio, en la cual logró se recolectar más 800 toneladas de desperdicios, superando la meta inicial de 500 toneladas.

La Secretaría de Salud de Yucatán pidió a los habitantes de las diversas comunidades meridanas a que, en el caso de haber quedado cacharros sin ser recolectados, hacer el debido reporte. Para eso habilitó una dirección de correo electrónico y un formulario vía internet.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por mirna
Cargue Más En Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mira además

Inaguran unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en Yucatán

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano de…